Isover lanza un manual técnico sobre certificaciones ambientales de edificios

manual certificaciones isover

Saint-Gobain Isover ha lanzado un nuevo manual técnico relacionado directamente con la sostenibilidad; una herramienta que ayuda al profesional a comprender las certificaciones Leed, Verde, Breeam y Well. Isover pone así, a disposición de profesionales del mundo de la construcción, un nuevo manual en el que se abordan todos los requisitos relativos a este tipo de certificaciones desde un enfoque eminentemente práctico.

Para cada una de las certificaciones que se abordan, se realiza un análisis de las distintas categorías, como se lleva a cabo cada uno de los procesos de certificación, las clasificaciones incluidas en cada una de las certificaciones y cuáles son las evidencias que son necesarias hacer patentes para cada uno de los requisitos.

La edificación sostenible se duplicará en los próximos años

En menos de 40 años (2013-2050) la población mundial pasará de ser 7.200 millones a 9.600 millones de habitantes, un incremento que se producirá exclusivamente en núcleos urbanos. Satisfacer las necesidades habitacionales de la nueva población nos obligará a una transformación profunda del sector de la edificación acompañada de un cambio global en todo nuestro sistema productivo, aplicando principalmente dos estrategias: Eficiencia energética, que debe convertirse en la fuente energética principal en el camino hacia el nuevo modelo, y un cambio en nuestras fuentes de energía, descarbonatando nuestro suministro actual, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y favoreciendo el uso de renovables que en 2050 deberían representar la mayor parte de nuestro suministro.

La edificación sostenible se duplicará en los próximos años debido a las anteriores razones y una de las herramientas existentes en la actualidad son las certificaciones ambientales de edificios. Este nuevo manual técnico, disponible para la descarga en la página web de Isover, constituye una herramienta de ayuda al profesional que le permitirá tener una visión global de los requisitos de cada una de estas certificaciones.