La asociación Hostelería Madrid se suma por primera vez al Sorteo de Oro de Cruz Roja

hosteleria madrid y sorteo oro cruz roja

Hostelería Madrid, una asociación de hostelería referente en la Comunidad de Madrid, participa por primera vez junto a Cruz Roja en la campaña del Sorteo de Oro 2019. Este año la comercialización de los boletos comenzará el 29 de abril, y el sorteo tendrá lugar el 18 de julio.

Fruto de esta colaboración, la asociación animará a sus cerca de 3.000 empresarios de hostelería asociados a distribuir en sus restaurantes y bares los boletos del sorteo. Esto implica la implantación de nuevos puntos de distribución para Cruz Roja, que suponen una mayor presencia del Sorteo de Oro ante la población madrileña.

Este tipo de colaboraciones refuerzan el Sorteo de Oro, una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja. El objetivo para este año es vender más de 1,2 millones de boletos o, lo que es lo mismo, recaudar cerca de seis millones de euros, que se destinarán entre otros proyectos a apoyar a las familias que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. Para ello, se pondrán en circulación cerca de dos millones de boletos, que serán repartidos entre las diferentes asambleas locales de la organización en nuestra Comunidad.

Según los cálculos de la organización, por cada dos boletos vendidos se podrá entregar un paquete higiénico familiar, por cada seis boletos un niño o niña podrá merendar durante un mes, y por 11 boletos se podrá alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis.

Entidades colaboradoras

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de personas voluntarias, socias, trabajadoras de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y por primera vez, y gracias a Hostelería Madrid, en restaurantes y bares de la Comunidad.