Fagor Industrial y Hostelería de Gipuzkoa crean un centro de innovación y formación

fagor industrial hosteleria guipuzkoa
Mikel Ubarrechena y Mario López, en la firma del convenio

Fagor Industrial ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa para crear un centro de innovación y formación en San Sebastián en la sede de la entidad hostelera. El centro permitirá a ambas entidades dar a conocer a los hosteleros de Gipuzkoa los últimos avances en materia de equipamientos que la firma de Fagor Industrial lance al mercado.

La apuesta por la formación continua en el sector ha caracterizado siempre a Hostelería Gipuzkoa y, en un mundo cada vez más tecnificado, la apuesta por la innovación tecnológica de ambas entidades es firme como lo demuestra la firma del presente convenio de colaboración. Fagor Industrial se convierte así en patrocinador principal de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, durante un periodo de 5 años. Además de la contribución a la formación y el reciclaje profesional de los asociados, la firma del convenio permitirá que conjuntamente, ambas entidades muestren el modelo guipuzcoano de alta restauración y Gastronomía 4.0 por el mundo.

“Uno de los objetivos de Fagor Industrial es poder contribuir al crecimiento de la hostelería guipuzcoana y qué mejor forma de hacerlo que colaborando con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa y poniendo nuestro granito de arena en la formación de sus asociados”, afirma Mario López, Director General de Fagor Industrial. “Estamos muy contentos de poder colaborar con Fagor Industrial, una compañía líder en el País Vasco, conocida por la calidad indiscutible de su equipamiento y que a buen seguro nos ayudará a innovar en el equipamiento de la hostelería guipuzcoana y también en nuestra andadura internacional para exportar nuestro modelo” afirma Mikel Ubarretxena Pisón, Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.

La firma del convenio de colaboración se circunscribe dentro del programa Gastronomía 4.0 lanzado a mediados del ejercicio 2018 por el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Un programa de promoción y socialización de la tecnología en el sector que es pionero a nivel nacional.