Zumex crece a un ritmo vertiginoso en Italia

zumex crecimiento italia

Zumex continúa fortaleciéndose a pasos de gigante en Italia tras obtener un crecimiento acumulado del 600% en los últimos tres años. Una gran cuenta de resultados que se debe a la confianza en sus soluciones de exprimido por parte de grandes retailers de Italia como Coop, Conad, Auchan, Carrefour, Iper La Grande I, Ali Supermercati y Despar, además de exclusivos espacios gastronómicos que triunfan por todo el mundo, como Eataly, que ya han incorporado el servicio de zumo fresco para dar respuesta a los actuales drivers de consumo: productos frescos y saludables on-the-go.

“La experiencia de preparar el zumo recién exprimido es muy apreciada por el cliente por el gran valor diferencial, no solo por las cualidades nutritivas del zumo fresco también por la experiencia de ver in situ la ‘creación al momento» del’” afirma Massimo Masi, gerente de ventas del departamento de frescos de Conad del Tirreno, que cuenta con más de 460 puntos de venta en Italia.

Se trata de un mercado que hace bandera de la dieta mediterránea en la que prima un alto consumo de frutas y verduras, además de productos naturales y sanos, por lo que el zumo exprimido en tienda, se convierte en el acompañamiento ideal de comidas o en el snack más nutritivo. Una tendencia que también se refleja a nivel mundial, ya que cada año aumenta un 5% la demanda de zumo recién exprimido, siendo el de naranja el preferido con un 46% del consumo total.

Equipamiento y servicio premium de zumo

La combinación de innovación y tecnología, junto a un servicio eficaz y ágil, han convertido a las soluciones de Zumex para grandes demandas de zumo un equipamiento fiable por el que apuestan las grandes superficies en Italia. Precisamente, para facilitar la integración de sus exprimidoras en estos espacios, la firma ha lanzado el Programa Speed que permite, en tres sencillos pasos, configurar el juice corner que mejor se adapte a las necesidades de cada contexto. Distintos muebles, acabados y accesorios para customizar los modelos Speed S +plus y Speed Up, para crear un corner de zumo atractivo y funcional.