HomeFríoClimatización



panasonic refrigeracion

Panasonic Heating and Cooling presentó la nueva Generación J de Aquarea en el marco de ISH, la feria de gestión sostenible de agua y energía en edificios celebrada en Frankfurt (Alemania) del 11 a 15 de marzo. En el stand de Panasonic, se pudo descubrir la nueva Generación J de Aquarea y sus beneficios ambientales, así como bombas de calor aire-agua y nuevas soluciones comerciales.

Aquarea es conocida por ser una solución eficiente que utiliza el aire como fuente de energía renovable. Ahora, la Generación J presenta una eficiencia de calefacción mejorada en comparación con la generación anterior, con un COP de 5,33 en el modelo WH-UD03JE5 y un COP de agua caliente doméstica (ACS) de hasta 3,3. A partir de septiembre de 2019, los modelos se clasificarán como A+++ operando a baja temperatura, que es la clase energética más alta de acuerdo con la nueva Directiva de Etiquetado de Energía 2010/30/E

Esta propuesta de Panasonic utiliza el refrigerante R32. El gas R32 es fácil de reciclar, tiene un impacto cero en la capa de ozono y un 75% menos de impacto en el GWP (potencial de calentamiento global), lo que ayuda a reducir la huella de carbono de un edificio. También es una alternativa más económica, con mayor eficiencia y que utiliza un 30% menos de refrigerante, para que los clientes puedan ahorrar en costes y disminuir el impacto medio ambiental.

La Generación J de Aquarea puede alcanzar una temperatura de salida del agua de hasta 60°C. Con un interruptor, el usuario tiene la opción de configurar el suministro de agua caliente para que Aquarea funcione con el mejor COP posible para la producción de ACS. Pero si se necesita una mayor cantidad de agua caliente, el controlador optimiza la unidad para una producción máxima. Además, para un mantenimiento inteligente, Aquarea Service Cloud está disponible como parte del sistema de control Aquarea Smart Cloud, que permite a los usuarios operar de forma remota a través de un dispositivo móvil.

panasonic calefaccion

Más oferta para distribuidores e instaladores

Para los visitantes interesados en soluciones comerciales, Panasonic también presentó la línea Big PACi R32, que brinda a los distribuidores e instaladores una oferta de mayor valor para el futuro de los clientes, con la seguridad de que los productos ya cumplen con la legislación europea inminente. Los propietarios de negocios que cambien a PACi R32 también pueden beneficiarse de ahorros en costes y energía, gracias a un rendimiento de eficiencia energética de hasta un 10% más con el R32. Disponibles en capacidades de 20kW y 25kW, los nuevos modelos disponen de un chasis interior más compacto para una fácil instalación y un sistema de conductos más liviano. Los nuevos modelos también incluyen una opción de intercambiador de calor de agua, el primero de su tipo en Europa, que estará disponible a partir de julio de 2019.

Compatible con la gama PACi R32, la nueva gama de tanques PRO-HT fue otro de los puntos de interés en el stand de Panasonic. Con tecnología Nano de doble tubo, el tanque PRO-HT DHW transfiere de forma excelente el calor gracias a un intercambiador de calor de tubo. Al conectar las unidades R32 PACi o ECOi 2 PIPE, la salida máxima de agua caliente doméstica alcanza los 75°C, con una clase de eficiencia energética de A+. Cuando se usa junto con las unidades ECOi 3 tubos, el tanque de 1.000 litros puede producir ACS gratis hasta 65ºC a través de un sistema de recuperación de calor, lo que reduce los costes operativos y el consumo de energía. Con una alta calificación de COP de hasta 6.70, es una solución ideal para grandes aplicaciones comerciales como hoteles. Disponible en una gama de capacidades de 1.000, 500 y 200 litros (PAW-VP1000/500/200LDHW).

No hay Comentarios

Deja un comentario