Comer saludable en el trabajo, clave

comer saludable en el trabajo

ISS Iberia ha presentado el “panel de expertos iss – nutrición saludable en el workplace”, el primer estudio multidisciplinar sobre nutrición en el lugar de trabajo hecho en España. este documento analiza la importancia de la salud y la nutrición en los espacios de trabajo.

Según se extrae de los resultados de dicho estudio, el 87% de las empresas españolas considera que la salud y el bienestar en el lugar de trabajo son aspectos importantes a la hora de atraer y retener el talento y mejorar el rendimiento de sus empleados. Las empresas creen que se deberían mejorar las políticas de Recursos Humanos y RSC con el fin tener un rol más activo en la promoción de hábitos saludables en el lugar de trabajo.

Desconocimiento

La mayoría de las empresas (71,3%) considera que no existe el suficiente conocimiento y concienciación por parte de compañías y trabajadores sobre el impacto que tiene la alimentación en la productividad de los empleados. En este sentido, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una nutrición inadecuada puede traducirse en un descenso de la productividad de hasta un 20%.