HomeActualidad



salenor ferias y salones

El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, se clausuró el pasado 20 de febrero con un balance de unas 10.000 visitas en los tres días que ha estado abierto en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, que organiza este salón, ha calificado el balance de muy positivo dado que, además, ya hay peticiones para participar en la siguiente edición, que garantizarán su crecimiento.

El salón, concebido como el camino más corto entre fabricante, distribuidor y comprador, ha contado con un programa de actividades comerciales, demostraciones, conferencias, catas, y con la presencia de destacadas figuras de la cocina y el vino, como el cántabro Nacho Solana, el catalán Sergi Arola y el avilesino Dani Mora, junto a directivos de importantes empresas españolas. Más del 20% de los visitantes y expositores provenían de fuera de Asturias. Salenor logró generar negocio en torno a las empresas participantes, dentro y fuera del país. El Salón contó con 4 salas de catas y presentaciones, un auditorio, dos escenarios de cocina, un escenario polivalente y dos de reuniones, entre otras actividades y espacios.

La edición se ha cerrado con el acto de entrega del Premio Salenor 2019 al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Gijón,por parte del presidente de la Cámara avilesina, Luis Noguera. Considera como una de las citas obligadas del norte de España, Salenor se ha celebrado el 18, 19 y 20 de febrero, cargado de actividad comercial, informativa y formativa.

Salenor está organizado por la Cámara de Comercio de Avilés con el apoyo del Gobierno del Principado a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, y del Ayuntamiento de Avilés. Un evento para profesionales, que busca el posicionamiento de marcas y productos convertido en un lugar de relevancia por su acción promocional.

Foro con compradores internacionales

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado, Asturex, llevó a cabo un Foro de compradores provenientes de Rumania, Hungría República Checa, Eslovaquia y Países Nórdicos. Estos compradores se reunieron con empresas con el ánimo de iniciar relaciones comerciales.

Todos los sectores en un salón único

El Salón abarca todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícolas, lácteos, materias primas, panadería, pescados, electrodomésticos, descanso, equipamiento comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, información, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional.

Francisco Jesús Ortega Cano, Primer Premio de Cortadores de Jamón

Francisco Jesús Ortega Cano, de Paco Ortega Productos Selectos (Conil de la Frontera, Cádiz), se ha alzado hoy con el Primer Premio del X Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias Corjamón Montenevado, que se ha celebrado en el seno de Salenor. El segundo y tercer premio se han quedado en Asturias, concretamente, en las personas de Pablo Ramos, de HostelService (Gijón) y Néstor Viesca, del Peña-Mea (Llanera), respectivamente.

No hay Comentarios

Deja un comentario