Editorial MAB Hostelero: Autoexigencia

gastronomia turismo gastronomico

El año 2019 ha comenzado fuerte en el sector hostelero y nosotros lo encaramos con muchas expectativas. Por una parte, preparando ya una nueva edición de HostelShow, que volverá a celebrarse junto a Expo Foodservice, de Restauración News, en el mismo emplazamiento (La Nave de Madrid), los días 20 y 21 de noviembre. Un evento profesional que reunirá en el mismo espacio a fabricantes e importadores, distribuidores e instaladores, en torno al equipamiento hostelero y al que asisten también proveedores de otro tipo de productos y servicios a la hostelería (alimentación, hardware, mobiliario…) así como los propios operadores del canal horeca, por la parte de Expo Foodservice.

Por otra parte, también seremos testigos de la 16 edición de los premios Hot Concepts, que cada año convoca Restauración News que, como novedad, este 2019 contará con dos nuevas categorías que tocarán directamente al segmento de la maquinaria. Porque 2019 es un año muy especial para MAB que cumple 30 años. Una edad en la que, en términos humanos, se posee un bagaje que permite dejar atrás ciertos aspectos de la inexperiencia pero, en la que todavía se es suficientemente joven para afrontar el futuro con mucha ilusión y muchos proyectos. Para MAB Hostelero 30 años son sinónimo de una trayectoria sólida al lado de un sector que también ha evolucionado. Con tres décadas a la espalda entramos en la edad de la autoexigencia sin excusas. Mab es un referente y ahora toca jugar un papel protagonista en un escenario más competitivo, para alcanzar cotas más altas de satisfacción. Y en ello estamos.

2019 va a ser –ya está siendo- un año lleno de sorpresas y movimientos. Hay actividad y proyectos en desarrollo, a pesar de algunas voces que empiezan a hablar de ‘inestabilidad’ y ‘ralentización’. Será el propio sector el encargado de contárnoslo, porque es al sector a quien queremos escuchar. En este mismo número, el primero de este ejercicio, le hemos tomado el pulso y resulta que 2018 ha dejado buenos números. Los distribuidores e instaladores nos han contado cómo ven el mercado y qué esperan este año.

En páginas interiores también encontrarán un reportaje especial sobre equipos de frío, y la opinión de las empresas implicadas, que apuntan que “lo que hasta ahora estaba funcionando y tenía una demanda constante, ha quedado aparcado”. También nos ocupamos de conceptos tradicionales, sin olvidarnos de lo más actual, como el ‘food tech’, ‘ecológico’, ‘vegano’, ‘flexitarismo’, ‘eco-diseño’, ‘eficiencia energética’, ‘take away’… Conceptos que toman protagonismo en la hostelería y que marcan nuevas necesidades en torno a la maquinaria y el equipamiento.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com