Catering Hermanos González: Evolucionar con la tecnología

rational catering hermanos gonzalez

Hace más de 25 años, los hermanos González montaron su propio catering que ha pasado de abastecer a tan solo una guardería a dar servicio a hospitales, eventos, residencias, más de 100 guarderías y ancianos de la zona de Sevilla y Huelva. Con más de 14.000 comidas diarias, el Catering Hermanos González se ha convertido en todo un referente de la zona.

Su clientela es tan variada como sus menús. Dentro de estos últimos, los de guardería y geriatría se componen de platos cocinados como pescados, verduras al vapor o tortillas, siempre respetando el producto y su textura para que el sabor y su aspecto sean apetecibles. En el caso de las tortillas, Carlos Mendoza, el jefe de cocina, expresa que «hacemos unas 120 tortillas en tan solo 4 minutos, las hacemos de 80, 100 y 120 ml de grosor, y quedan espectaculares».

De la mano de Rational

En la actualidad, con una producción de 7.000 menús completos, el Catering Hermanos González busca flexibilidad, rapidez y una alta producción diaria. Por eso, cambiaron su maquinaria tradicional por el SelfCookingCenter y la VarioCookingCenter ya que, comenta Mendoza, «antes teníamos que estar tres o cuatro personas pendientes de la olla, ahora solo las necesitamos para sacar la comida y realizar la producción».

Hoy, el catering dispone de siete VarioCookingCenter y nueve SelfCookingCenter que, junto a sus 24 chefs y ayudantes de cocina que trabajan en tres turnos diferentes, realizan la producción del día siguiente.

Precisión

Pero además de rapidez de cocinado, en la cocina necesitan una gran precisión de cocción, por eso el chef confía en el SelfCookingCenter y la VarioCookingCenter ya que expresa «te da mucha tranquilidad tener la comida controlada en todo momento por la temperatura de núcleo y, además, en el ambiente de la cocina tampoco aumenta el calor, algo muy importante».

Otro de los aspectos que más tranquilizaron al chef es la formación en los equipos, Carlos Mendoza comenta que «cuando llegaron los equipos los cocineros estaban maravillados, dimos algunos cursos para entender mucho mejor a estos equipos y, ahora, es algo que agradecemos mucho». Para el chef hoy sería casi imposible volver a una cocina tradicional: «sería impensable, cuando se va para adelante es difícil andar para atrás».