HomeAuxiliar



Desde la firma especializada en textil en el sector hospitality Resuinsa se ha reportado que a cierre de 2018 la firma ha superado los 45 millones de euros en ventas. Este dato supone un incremento del 10% respecto a la facturación de 2017 y haber duplicado su facturación en un periodo de cinco años.

De esas ventas, el 45% del negocio corresponde a las producidas en el exterior, con lo que la multinacional se aproxima al objetivo propuesto para 2020. Esta apuesta por la internacionalización de la compañía, se traduce en un crecimiento de la demanda en las exportaciones del 38% respecto al ejercicio anterior. Durante 2018, la multinacional ha entrado en nuevos mercados como Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Reunión, Antigua y Barbuda entre otros. Así, los textiles de Resuinsa se encuentran en los 5 continentes, repartidos en 115 países a través de sus más de 8.000 clientes.

Con estas cifras de crecimiento, la multinacional prolonga una dinámica que le ha llevado a ser todo un referente en su sector, consolidando además dos factores esenciales para la compañía: el I+D+i y la producción sostenible.

felix martí resuinsa

Felix Martí, director general de Resuinsa.

En su apuesta por el I+D+i, la multinacional ha propiciado la adaptación del sector a la cuarta revolución industrial mediante Resuinsa 4.0, proyecto con el que desarrolla textiles inteligentes que unen el mundo digital con el físico para transformar los procesos tradicionales.

En cuanto a la producción sostenible, cabe mencionar que Resuinsa ha sido la primera compañía del sector en obtener el certificado SteP, Sustainable Textile Production, auditado y emitido por la Asociación Internacional OEKO-TEX®, que garantiza que toda la producción llevada a cabo por la compañía se realiza cumpliendo parámetros de sostenibilidad medioambiental y de responsabilidad social corporativa.

El hecho de afianzar ambos ejes estratégicos y hacerlo coincidir con un aumento en los números de facturación, demuestra que los clientes del sector hospitality no son ajenos a las necesidades de un sector renovado. Así lo opina Félix Martí, director general de la firma: “Las cifras con las que cerramos 2018 constatan que el I+D+i y la producción sostenible son, actualmente, las dos grandes exigencias del sector.”

 

No hay Comentarios

Deja un comentario