HomeNewsletter



vayoil textil masterclass

Dentro el calendario 2018 de actividades de la asociación de gobernantas de hotel ASEGO se organizó la semana pasada en Madrid una ponencia bajo el título “Gestión de la Lencería en el hotel”. El director general de Vayoil Textil, Luis Esteve, fue el encargado de impartir dicha masterclass.

Uno de  los principales temas de la formación versó sobre la Tecnología Textil. En este apartado, las gobernantas obtuvieron conocimientos como materias primas, características de las diferentes fibras (algodón, poliéster) así como el proceso de fabricación textil. Además, pudieron refrescar conceptos que los gobernantes/gobernantas conocen por su propia experiencia como es el equipamiento por estancia: qué prendas, y dimensiones son las adecuadas para cada una de ellas.

La masterclass incluyó también otros temas muy importantes a la hora de comprar lencería para un hotel como son:  la duración, la rentabilidad y los inventarios. En ese punto abordó qué implicaciones tienen el sistema RFID, un sistema que lleva más de 15 años en el mercado de las lavanderías, y que va innovando año tras año.

Para finalizar el encuentro se hizo un repaso de las tendencias textiles entre las que encontramos; tejidos técnicos, el cuidado del medioambiente (línea Ocean) y un tema muy importante para las personas que ejercen este trabajo esencial en la hostelería y que dirigen equipos de personas que realizan trabajos físicos importantes: la salud en el trabajo.

No hay Comentarios

Deja un comentario