AEFYT pone en marcha un curso sobre análisis eco-energético

formacion AEFYT

La eficiencia energética es uno de los grandes objetivos estratégicos del sector del frío. Para ayudar a las empresas a alcanzarlo, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, se adentra de lleno en el mismo con el curso “Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO”, cuya primera edición tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Madrid. AEFYT tiene la exclusiva en España y Portugal de la comercialización, presentación e impartición de cursos sobre el programa Pack Calculation Pro.

En el curso se analizarán las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías. El programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

“El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad. Nuestras empresas deben estar preparadas y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar a sus clientes que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización”, dijo Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario  de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT, y Juliusz Federowicz, ingeniero de refrigeración y director general de DICOSTOCK.