AEFYT celebra en Madrid la 8ª edición del curso sobre la actualización del RSIF

formacion AEFYT

La inminente aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias da un énfasis mayor a la octava edición del curso “Aplicación del nuevo RSIF y sus ITC”, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en Madrid tras su paso por Barcelona.

El Comité Técnico de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha participado de manera muy intensa en la redacción de la modificación del texto legislativo, por lo que los asistentes recibirán información de primera mano sobre cuestiones como el tratamiento de los refrigerantes de la clase de inflamabilidad 2L, con sus características y condiciones de instalación, mantenimiento e información.

Además, aquellos que acudan al curso tendrán la oportunidad de actualizar conceptos y ciertos aspectos de carácter administrativo y técnico. Otras normas que se analizan en la sesión son la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015.

El curso de AEFYT, de carácter muy técnico, profundiza en cuestiones como el cálculo del TEWI, del espesor de tuberías de cobre para el ciclo transcrítico con CO2 o de las válvulas equilibradoras para cámaras. Además, ofrece ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.