HomeActualidadEmpresas



Eurofred

Eurofred patrocinó, un año más, el Concurso Cocinero del Año, cuya primera semifinal de la octava edición, tuvo lugar el 28 de noviembre en la Fundación Palo Alto de Barcelona. Aroa López, del restaurante Samsha de Valencia, ha sido la primera clasificada en esta primera semifinal. Junto a ella, y en segunda posición, se clasificó Alfonso Leiva, del Hotel Condes de Barcelona.

Concurso Cocinero del Año está dirigido a cocineros profesionales mayores de 23 años y residentes en España y contempla cuatro rondas preliminares -semifinales- donde se elegirán los finalistas que competirán entre ellos en la gran final.

Esta primera semifinal del Concurso Cocinero del Año, en la que participaron 8 cocineros procedentes de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los 8 chefs elaboraron los platos en una competición de la que han salido los dos primeros seleccionados para la gran final, que se celebrará el 23 de abril de 2020 en Alimentaria.

El jurado, que ha seleccionado los dos primeros finalistas, ha estado presidido por Jordi Cruz, al que acompañaron otros 9 cocineros. Entre todos suman 12 estrellas Michelin.

Con su patrocinio, Eurofred, compañía líder del mercado Horeca en España, quiere “continuar promoviendo nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye, como la propia compañía, a mejorar cada día”. Además de este patrocinio, desde hace años, Eurofred cede el equipamiento de los showcookings de las distintas semifinales y de la final.

En esta ocasión, los equipos de Eurofred utilizados en la cocina situada el escenario  y los del stand, ubicado en la zona de actividades alternativas al evento, son los mismos que utiliza Martín Berasategui, partner de la marca, en la cocina de su restaurante en Lasarte-Oria. Destacan en este equipamiento para el Concurso Cocinero del Año las cocinas de Giorik, los bajomostradores de Coolhead y el lavavajillas Capota River de Elletrobar.

Como novedad, en esta ocasión encontramos la Kitchen party

El fin de fiesta de la primera semifinal incluye un Kitchen party donde cuatro cocineros, todos con 1 estrella Michelín y tres de ellos ganadores del concurso, prepararon una tapa para todos los asistentes. Álvaro Salazar, ganador del evento en el 2018, junto a su ayudante María Cano, cocinó en el stand patrocinado por Eurofred. También estuvieron, Raúl Resino, ganador en el año 2016; Joaquín Baeza, en el año 2014 y Salvador Gálvez, Explorers Bcn-Tast 2018, ofrecieron una experiencia gastronómica inolvidable basada en unas tapas únicas.

No hay Comentarios

Deja un comentario