«En 2019 presentaremos 11 nuevas referencias de planchas profesionales de alto rendimiento»

Roser flotats mirror

El 2018 ha sido un gran año para Mirror. El lanzamiento de un nuevo producto, que el mercado ha recibido con agrado, ha marcado el buen devenir del curso y el ratio de crecimiento, por encima de la media sectorial. Para el nuevo año que está ya a la vuelta de la esquina, la compañía española lanzará su web actualizada con la que confían seguir en esta buena senda.  Además de todo esto, Roser Flotats, su Marketing Manager, nos acerca también el lado solidario con las iniciativas en materia de RSC.

—Hagamos un repaso de este año, ¿Cómo ha ido y qué ha sido lo más destacado para la compañía?

Este año ha sido un año de crecimiento, incentivado por las reformas pero también por un gran aumento en nuevas aperturas de locales hosteleros, tanto por la expansión de cadenas como por la aparición de nuevas firmas. La recuperación del sector, bajo nuestra perspectiva, se ha producido por la mejora del consumo, lo que se ha traducido en un aumento de los pedidos de equipos de alto rendimiento para nuevas instalaciones.

—¿Qué novedades nos ha traído Mirror este 2018?

Durante este 2018 hemos lanzado las nuevas Xprime, freidoras que destacan por su alta funcionalidad y adaptabilidad, encajando a la perfección en pequeños y medianos establecimientos horeca con un alto rendimiento. Las freidoras Xprime han tenido muy buena acogida, son freidoras fáciles de utilizar y de limpiar, con resistencias basculantes y bomba de filtrado y son completamente adaptables a establecimientos con una capacidad productiva muy variable.

—¿Tendremos nuevos productos o servicios Mirror el año que viene?

Las novedades del próximo año van dirigidas a dos segmentos totalmente diferenciados: La restauración rápida se ha sabido renovar aportando mayor especialización, mejora en el servicio y la calidad en los procesos, y a menudo las mejoras pasan por la ampliación de las zonas de frituras de los pequeños establecimientos de restauración rápida, con modelos de freidoras para mejorar la rapidez y la profesionalidad.

En cambio, en el caso de la alta gastronomía, el concepto que crece con fuerza es el de ofrecer una experiencia gastronómica. Eso pasa por implicar todos los entes que configuran una cocina: desde el producto hasta la técnica, presentación, y la arquitectura de la cocina, en la que el comensal muestra día tras día más interés. Por eso desde Mirror detectando estas necesidades, facilitamos al máximo que el arquitecto, diseñador, y el instalador, puedan darle su propia estética sin perder las líneas del local, en cocinas vistas, abiertas, semi-abiertas… y sin perder calidad en el equipo de cocción.

 

planchas mirror

—¿Dónde pone su foco la compañía en 2019?

Las novedades de este 2019 pasan por la presentación del «Drop-in» de 11 referencias diferentes de planchas de cromo duro y de alto rendimiento.

—En la actualidad la cocina con plancha goza de gran prestigio y es una de las tendencias de cocinado. ¿A qué se debe?

La sociedad actual vive a un ritmo trepidante, necesita agilidad, rapidez y comer fuera de casa se ha convertido una necesidad para muchos. Paralelamente, el consumo de experiencias es una tendencia totalmente en auge, para romper con el día a día, poner el pie al freno y encontrar nuestro otro lado más emocional, que tiene su espacio en la gastronomía: en todos los sentidos como acto social y sensorial.

El equilibrio gastronómico lo tenemos interiorizado en nuestra vida cotidiana. Y cómo no, lo que pide el consumidor es un claro reflejo de lo que el sector de la restauración necesita ofrecer a sus clientes. En Mirror lo tenemos claro, los equipos de cocción que necesitan las cocinas de hoy están pensados para ofrecer agilidad y permiten una muy buena puesta en escena, un showcooking de calidad.

—¿Habéis notado esta influencia positiva en las ventas?

Las ventas de equipamiento hostelero del sector, según la Asociación Española de Fabricantes ha aumentado un 11.2% y lleva 5 años de crecimiento, podemos decir que vamos por encima de este porcentaje.

—¿En qué está trabajando la firma?

De cara al año que viene Mirror renovará página web, será más atractiva y útil, ya que se convertirá en una buena herramienta de consulta para distribuidores y usuarios.

—Hablemos ahora de RSC. ¿Qué tipo de iniciativas lleva a cabo Mirror que puedan enmarcarse dentro de la responsabilidad social corporativa?

Colaboramos económicamente con Acnur, la agencia de la ONU para los Refugiados, hace más de 3 años para ayudar a los refugiados. El convenio de colaboración económica con la agencia de la ONU UNHCR – Acnur tiene el objetivo de ayudar a proporcionar ayuda humanitaria para los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos y promover soluciones duraderas a su situación.

—¿Os planteáis alguna nueva?

Sí, estamos trabajando para financiar nuevos proyectos solidarios dedicados a los niños que lo necesitan, durante el 2019 os iremos informando. Es muy importante para una empresa, poner su granito de arena para un mundo mejor. Cuando un restaurante, cátering, hotel… compre marca Mirror a su instalador o distribuidor, no solamente comprará calidad, sino que también va a colaborar en una buena causa.