Mayor eficiencia en instalaciones frigoríficas comerciales

intarcon

La tecnología de CO2 transcrítico de Intarcon con compresión paralela mejora sensiblemente el rendimiento frigorífico del ciclo transcrítico de CO2 mediante la recompresión del vapor generado en la expansión del CO2 a media presión, y está especialmente adaptado al funcionamiento a altas temperaturas ambiente. La instalación de un economizador, entre el gas enfriado y la aspiración de los compresores en paralelo, redunda en una mejora de la eficiencia y en una mayor fiabilidad de funcionamiento.

Estas unidades se encuentran disponibles en tres configuraciones. Las centrales frigoríficas ECO2market con doble aspiración, refrigeradas por aire, para una potencia frigorífica total de 20 a 60 kW (BT + MT), de planta reducida. Para instalaciones que requieran mayor potencia, se ha desarrollado la gama de rack de compresores ECO2rack en simple o doble aspiración, con condensación remota. Pueden construirse en distintas combinaciones de grupos de dos o tres compresores para obtener una potencia frigorífica total de hasta 300 kW (BT + MT). Por último, para instalaciones tipo industrial se ha desarrollado la gama ECO2watt con doble aspiración, refrigeradas por aire, para una potencia frigorífica total de 50 hasta 300 kW (BT + MT), con condensación en V.

Para una mejor solución en instalaciones de refrigeración comercial se completa el porfolio de producto en CO2 de Intarcon con una amplia gama de evaporadores en sus distintas configuraciones: bajo perfil, doble flujo y cúbicos. Todos ellos están diseñados para trabajar con una presión de 52 bar en la línea de líquido, y con un rango de potencias de entre 1 a 50 kW para alta, media y baja temperatura.

A partir del próximo año, las unidades de CO2 de Intarcon incorporaran un novedoso sistema de supervisión y control llamado kiconex. Desarrollado íntegramente en el seno del grupo Keyter-Intarcon, kiconex permite supervisar y controlar a tiempo real toda la instalación de manera remota.

Alta fiabilidad de funcionamiento

Todos los elementos de la central se encuentran al menos por duplicado, para asegurar la continuidad de funcionamiento ante cualquier incidencia, de manera que se preserva en todo momento la cadena de frío de la instalación.

Recuperación de calor

Opcionalmente, las centrales integran un sistema de recuperación de calor del gas caliente de descarga de los compresores para la producción de ACS, mejorando a su vez la eficiencia del ciclo frigorífico, y la rentabilidad de la instalación.

Desescarche por gas caliente a baja presión

Intarcon ha desarrollado el sistema de desescarche por CO2 caliente a baja presión, que proporciona una alta eficacia del ciclo de desescarche y un importante ahorro energético en comparación con el desescarche eléctrico. El suministro de gas caliente a baja presión evita el estrés mecánico y térmico del evaporador, prolongando su vida útil.