Editorial Mab Hostelero: Trabajo = Éxito

hostelshow mab hostelero

Ya pasada la última edición de HostelShow, que este año se celebraba de forma conjunta con Expo Foodservice, los pasados 7 y 8 de noviembre, a la mente se nos vienen dos palabras: éxito y satisfacción. Una es consecuencia de la otra, pero la primera tiene no pocos matices.

Hablamos de éxito y podemos abordarlo desde su lado obvio, el visible, el medible: el de la asistencia. No sólo asistencia de expositores –más de cien marcas estuvieron presentes en el evento–, sino de visitantes que se interesaron por la convocatoria –varios miles–. Y ese, repito, es el lado que se ve.

Después está esa otra cara más difícil de apreciar y que también ha resultado exitosa: la del trabajo. El nuestro, y el de aquellos que convirtieron el evento en lo que debía ser: la plataforma de encuentro global de la hostelería; la que aportaba al sector una visión 360 grados. Y la plataforma de trabajo por excelencia. Los implicados vinieron a hacer negocios y todos los pilares que sustentaban HostelShow y Expo Foodservice jugaron a favor.

Las charlas fueron de interés general; no sólo para el operador hostelero, que vio plasmados en ellas contenidos de sumo interés, sino también para el fabricante, el distribuidor y el instalador, que descubrieron en ellas pistas de cuáles son las necesidades del público final. Espacio Negocio fue otra vez el corazón del evento, que en esta edición se abrió también a las empresas de equipamiento; la zona de exposición, tan transitada, dejaba ver lo mejor de cada casa, las posibilidades del mercado y del sector, su creciente dinamismo y su capacidad de innovación.

Y ver todo eso provoca, indefectiblemente, satisfacción. Estamos satisfechos con nuestro trabajo, y con la extraordinaria respuesta del sector. Muchas gracias por haber hecho posible HostelShow y Expo Foodservice 2018. Sabemos que tenemos el listón muy alto de cara a la edición del año que viene. Pero, ¿saben…? Ya estamos tomando impulso para saltarlo.

¡Felices fiestas y próspero 2019!