HomeAuxiliar



sds hispanica

Polibox Smart Heater es un sistema de acumulación de calor pasivo-activo que transforma un contenedor isotérmico Polibox en un avanzado mantenedor/regenerador de comidas preparadas. Funciona como un ecualizador térmico: cuando la temperatura del alimento introducido en el contenedor es superior a la del acumulador térmico (65 ºC), el exceso de calor resulta absorbido. Conectando a la red eléctrica un contenedor vacío, los generadores térmicos elevan paralelamente la temperatura del aire en el Polibox y la del acumulador térmico hasta estabilizarse un vez alcanzados los 65ºC.

El acumulador del Smart Heater libera inmediatamente energía térmica cuando la temperatura del alimento introducido en el Polibox desciende por debajo de la del mismo acumulador (65ºC). Este aprovecha, así, la inercia térmica comportándose como un planeador. Cargándose de energía, el acumulador se transforma en un auténtico volante térmico capaz de producir calor a diferentes velocidades e intensidades según las necesidades del momento. Es además un producto amigo del medio ambiente, pues no consume prácticamente nada: una vez alcanzados los 65ºC el consumo se estabiliza en torno a los 50 W.

¿Cómo lo hace?

El Smart Heater utiliza calentadores de modulación que de manera autónoma, y por tanto sin necesidad de ningún circuito de control o termostato, según la temperatura del alimento introducido en el Polibox, aumentan o disminuyen el calor generado.

El sistema está disponible en tres versiones con distintas funcionalidades: Plug&Play, el modelo básico. Basta enchufar el cable y el Smart Heater se estabiliza a 65ªC auto-regulando la emisión de calor, gracias a la tecnología de calentamiento innovadora que utiliza un sistema de generadores térmicos autorregulables en combinación con acumuladores de calor y una placa disipadora de calor; Absolute, como el modelo anterior pero dotado además de una microcomputadora interna que optimiza el control de la temperatura de los productos contenidos. A través del panel de control del contenedor es posible programar la temperatura deseada y visualizar su temperatura interna. El rango de temperatura va desde 20º hasta 70ºC con intervalos de 1/10 ºC.

Finalmente, IoT (Internet of Things). Dispone de las funcionalidades anteriores pero además es posible el control remoto del contenedor a través de una App específica instalada en cualquier Smartphone (Android o IOS). La aplicación permite encender, apagar, programar y controlar la temperatura del Polibox Smart Heater, pudiendo así tener acceso a éste las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por último, este sistema es compatible además con la solución Smart Easy Plus de SDS diseñada para la trazabilidad de los contenedores isotérmicos Polibox. ●

No hay Comentarios

Deja un comentario