HomeAgenda



La próxima edición del Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2019, que tendrá lugar en los pabellones de IFEMA, entre los días 26 de febrero al 1 de marzo, será marco de celebración de una actividad de carácter práctico y formativo, dirigida al mundo del instalador. Se trata del Taller de Técnicas Aplicadas a la Climatización, Taller TAC, organizado en colaboración con  la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (AGREMIA).

Taller TAC abordará cuatro temas basados en instalaciones reales en funcionamiento y preparadas específicamente para cada sesión. Se estructurará en dos talleres sobre Climatización, un taller de Calefacción y A. C. S. y un Taller sobre Sistemas de Ventilación – Extracción.

La primera propuesta girará en torno a la manipulación de equipos fluorados, según RD 115/2017. Con una duración aproximada de 30 minutos, versará sobre los cambios técnicos y modificaciones normativas que el nuevo Real Decreto 115/2017 de manipulación ha traído consigo, haciendo especial hincapié en el control de fugas y los procedimientos documentales con trazabilidad necesarios.

Bajo el título de “Reciclaje a nuevos sistemas de climatización ecológicos”, se llevará a cabo el segundo taller sobre Climatización. En este caso se hace referencia a los nuevos sistemas de climatización sustitutivos en parte o totalmente de fluorados como se establece en la formación de reciclaje profesional que determina el RD 115/2017 para todos los profesionales acreditados (6 horas de duración). Esta demostración de 45 minutos de duración se configura como un avance resumido de lo que todos los profesionales de la climatización tienen que realizar como reciclaje formativo en un periodo de máximo de 4 años desde la entrada en vigor del RD 115/2017 (febrero 2017). Además, se destinarán 15 minutos en cada exposición para explicar sus características técnicas, así como sus métodos de instalación, mantenimiento y manipulación con su equipamiento específico.

El último taller abordará  el sistema de ventilación, extracción y renovación de aire en locales destinados al uso de personas, y en él se reproducirá un sistema de ventilación – extracción con calor. La finalidad de esta exposición  es mostrar a los asistentes las diferencias y ventajas que existen entre un sistema de ventilación y extracción convencional y otro dotado con recuperador de calor, desde el punto de vista de la eficiencia energética final y el confort de las personas. Se realizará sobre un soporte doble en el que se ha montado una instalación de ventilación convencional, según los parámetros mínimos marcados por el RITE y otra en el reverso con un sistema dotado con recuperador de calor, ambas instalaciones estarán en funcionamiento y la exposición tendrá una duración, aproximada de 30 minutos.

No hay Comentarios

Deja un comentario