Sirha regresa en enero con su 19ª edición

sirha lyon
Foto: Sirha Lyon.

La industria de la alimentación está evolucionando a un ritmo increíblemente rápido y necesita cambios que se adapten a los nuevos estilos de vida y expectativas de los consumidores. El uso cada vez más activo de las herramientas digitales o la preocupación por la salud y el medio ambiente, son dos ejemplos de factores que afectan directamente a los hábitos del consumidor. Por estas cuestiones  Sirha, que este año cumple su decimonovena edición, se presenta como un evento mundial de la industria. La cita tendrá lugar del 26 al 30 de enero en Lyon, Francia.

Así, el próximo mes de enero viene con novedades muy importantes para Sirha 2019. Con el objetivo de mejorar el crecimiento de los 12 sectores, que estarán representados en un total de 3.000 expositores y marcas, y para dar la bienvenida a los 200.000 profesionales de la industria del catering y de la hostelería, la decimonovena edición del evento contará con un hall adicional de 10.000 m2.

Sirha como un lugar de inspiración

Durante cinco días, Sirha será un punto de encuentro de profesionales de todas las categorías del sector del catering –fastfood, gastronomía, hostelería, franquicia, catering colectivo, etc–que tienen por objetivo tomar el pulso a la industria y descubrir nuevos conceptos e innovaciones en término de producto y equipamiento. Estos también descifrarán las influencias y tendencias emergentes, así como también podrán encontrar nuevos socios y oportunidades.

La feria, que tiene lugar cada dos años, se presenta, por tanto, como un hervidero de ideas y creatividad, a la par que atestigua la vitalidad de la industria y cuenta con espacios dedicados a la inspiración, los premios a la Innovación y Star Village, que albergará lo mejor de la tecnología alimentaria en un área de 200 m2.

Concursos de demostración

La feria de Sirha acoge hasta 21 concursos que demostrarán la excelencia y el talento en las diferentes especializaciones (cocineros, maître de hotel, productores de queso, panaderos, carniceros, reporteros, camareros, etc), mostrando nuevas técnicas e ideas. Los concursos incluyen las finales del Bocuse d’Or o Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de Pastelería). En ellos, los equipos internacionales demuestran sus habilidades compitiendo entre sí frente al público y definiendo