Rumbo de la multinacional StrongPoint para el próximo período

taquillas click and collect strongpoint

Javier Aguilera. Director general de StrongPoint Iberia

La automatización de la gestión de efectivo con CashGuard en el punto de venta es una técnica que se está popularizando en todos los sectores del retail, pues la velocidad y la fiabilidad del sistema aporta los niveles máximos de excelencia en todas las áreas del negocio.

La implementación del sistema CashGuard en hostelería está siendo extraordinaria, dado que CashGuard brinda fiabilidad y exactitud en los cierres diarios de caja. Contamos con una gran red de distribución que dota a estas instalaciones de un sólido soporte técnico y confianza sobre el producto final: CashGuard supone un incremento de la productividad y una mejora en la experiencia del consumidor.

En consecuencia a la demanda, StrongPoint apuesta por el Easy Access o Pago por Uso al sistema CashGuard, lo que se traduce en una forma sencilla y económica de implementar el equipo en el negocio, y con este fin, estamos llevando a cabo una gran inversión para ofrecer la gestión de efectivo a todo el sector hostelero.

Correlativamente con la digitalización de la hostelería y el Retail, el trayecto a futuro en el que nos enfocamos es el comercio online, el cual engrosa su porcentaje cada trimestre que pasa. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «el comercio electrónico en España aumentó en un 23,4% en el segundo trimestre de 2017 respecto al año anterior», y en 2018 el crecimiento será aún más notable, pero no inesperado.

En vista de que la industria e-commerce es la que más rápido crece en el mundo, los especialistas en Retail debemos captar las necesidades de los consumidores y ofrecerles todos los servicios que el mercado todavía demanda. Facilidad en la recogida y entrega de los productos adquiridos es una de las respuestas que tenemos que encontrar para acompañar a este mercado en auge.

De modo que, si lo que queremos los consumidores digitales es comodidad cuando compramos online ¿cuál es la mejor solución? Envío monitorizado, por un lado, y recogida sin condiciones por otro. Si lo envían a casa quiero saber en tiempo real dónde está mi pedido, no quiero esperar durante una franja horaria. Si lo recojo yo, no quiero restricciones: quiero recoger mi pedido cuándo sea y lo mejor de todo ¡cualquier producto! Sin importar la temperatura…porque el punto de recogida está refrigerado