Intarcon y Keyter presentaron novedades de refrigeración y climatización en la feria Chillventa

intarcon keyter chillventa

El grupo Keyter-Intarcon presentó durante los días 16 al 18 de Octubre en Chillventa sus últimas novedades de producto y nuevos catálogos. Chillventa es actualmente una de las más importantes ferias en el mundo para el sector de la refrigeración, AC & ventilación y bomba de calor. Cada año atrae a expertos de todo el mundo configurándose como un lugar de encuentro y adquisición de contactos así como comienzo de proyectos.

La afluencia de público es cada año más importante para Keyter-Intarcon, Keyter en Climatización Industrial e Intarcon en Refrigeración Comercial e Industrial, que ganan posiciones ofreciendo soluciones completas totalmente adaptadas a las necesidades específicas de cada instalación, centrándose cada vez más en la atención y relaciones con sus clientes y colaboradores.

Grandes novedades por ambas partes

Keyter ha presentado en Chillventa dos prototipos, una bomba de calor KZT de R1234ze, con GWP=4, con efecto invernadero prácticamente nulo, con compresores semiherméticos para potencias pequeñas, entre 50 y 100 kW, y una enfriadora KWE5 de nuevo diseño, que ha servido por un lado para mostrar las nuevas soluciones en R452B y las futuras de R290 (propano), así como para presentar la nueva gama KWK Nordik, bombas de calor reversibles de alta temperatura y baja temperatura exterior.

Por su parte, Intarcon ha presentado un amplio abanico de soluciones naturales basadas en CO2, propano, R152a y soluciones con agua. La nueva tecnología de CO2 transcrítico que emplea eyectores que modulan la capacidad de producción frigorífica de la unidad, para potencias de entre 20 a 300 kW, ofreciendo una amplia gama de evaporadores para CO2.

Continuando con la apuesta por los gases naturales, Intarcon desarrolla su catálogo de soluciones en Propano –R290, GWP=3– para aplicaciones de refrigeración comercial con el sistema hidrónico de glicol-R290 con una unidad condensadora Sigilus, y la gama de enfriadoras intarCUBE para aplicaciones de hasta 40 kW que incorporan el módulo hidráulico integrado en la unidad.

Por último, se ha presentado una enfriadora intarWatt con R152a con compresores semiherméticos Frascold para una producción frigorífica de hasta 350 kW en aplicaciones de refrigeración industrial, y el sistema de condensación indirecta en bucle de agua intarloop para refrigeración comercial, disponible en R134a y R449A para una potencia de entre 0,5 a 5,5 kW.

Aprovechando la ocasión, el grupo Keyter-Intarcon celebró su II Convención Comercial Internacional en la localidad bávara de Velburg donde además de presentar sus nuevos catálogos y productos, se han presentada las nuevas incorporaciones a su red comercial internacional que sigue ampliándose de forma muy rápida en los últimos años para dar una atención cada vez más cercana y personalizada a nuestros clientes, también fuera de nuestras fronteras.