La Fagor Cooking Experience reúne a más de 100 chefs expertos en Canarias

fagor industrial

Fagor Industrial, ha reunido a más de 100 chefs en la celebración de su Fagor Cooking Experience en Canarias. La Masterclass ha tenido como objetivo integrar el producto canario en la alta gastronomía utilizando para ello el equipamiento de Fagor Industrial. Además, permitirá un rico intercambio de conocimiento entre los asistentes y los ponentes.

La Fagor Cooking Experience, que ya se ha celebrado en otros entornos, permite además materializar el principio de Fagor Industrial de mostrar sus equipamientos a través de la experiencia. En esta ocasión, ha puesto su foco en Las Palmas de Gran Canaria por la concentración de hoteles y restaurantes de primer nivel de las islas. La jornada se ha centrado en la alta cocina, y entre el equipamiento de Fagor Industrial a utilizar destacan la cocina Symphony a medida, hornos, abatidores y la parrilla vasca.

Fagor Cooking Experience, estará dividido en cuatro bloques

Germán Ortega, prestigioso chef del Restaurante Aquarela de Las Palmas fue el encargado de inaugurar esta Masterclass centrándose en la cocina canaria y en el potencial de producto que tienen las Islas. Este primer bloque enfocado a la gastronomía autóctona fue completado por Manuel Tenllado y Juan Carlos Clemente, grandes conocedores de la zona.

El segundo bloque de la tarde corrió a cargo de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, chefs y propietarios del Restaurante Nub, estrella Michelin 2017. La filosofía del restaurante, así como de Bernardi y Fuentes se centra en una cocina de raíces con máximo respeto hacia los orígenes y el producto, y en esa dirección fue su ponencia.

El tercer turno fue para Álvaro Garrido, chef del Restaurante Mina situado en el corazón de Bilbao y poseedor de una estrella Michelin. Álvaro aportó su experiencia como reputado chef que desde el inicio de su andadura ha abogado por las materias primas de calidad y la prioridad al producto autóctono.

Para cerrar la jornada, Isidro Álvarez del Restaurante Sandiego, Borja García del Hotel Botánicoy Aridane Alonso del Hotel Cordial Roca Negra, hicieron una demostración de Parrilla Vasca que permitió a los chefs asistentes conocer de primera mano esta tradicional parrilla abierta.

“Permitir el intercambio de conocimiento entre ponentes y asistentes es un lujo en todas las Fagor Cooking Experience, pero hacerlo en Las Palmas con la riqueza de producto que tienen las islas es una maravilla” afirmó Francisco Javier Sánchez, Director Comercial para Grandes Colectividades de Fagor Industrial.