Porsaval sirve piezas a MasterChef República Dominicana

porvasal

La empresa valenciana Porvasal, fabricante de vajillas de porcelana para los profesionales de la hostelería y la restauración, ha servido piezas al talent culinario MasterChef República Dominicana, en su primera edición, que también lo es en la región caribeña. La firma valenciana tendrá presencia a lo largo de toda la temporada televisiva en esta edición de este programa, un formato de éxito en Europa que ahora está conquistando al público latinoamericano. Para ello, el talent culinario cuenta con un jurado de estrellas de la gastronomía local conformado por los chefs Saverio Stassi –ejecutivo de cuatro restaurantes de Santo Domingo–, Inés Paéz, ‘Tita’ –catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”– y Leandro Díaz –con 20 años de experiencia en los fogones–.

La audiencia dominicana está conociendo en pantalla varias de las colecciones que ya han tenido presencia en la versión española del programa, caso de las colecciones Orbe o Linneo Ammonites. Asimismo, los concursantes dominicanos emplean colecciones como Góndola, todas ellas fabricadas en la localidad valenciana de Chiva.

Porvasal vajillaLa experiencia de Porsaval en América

Con MasterChef República Dominicana no es la primera vez que Porsaval emplata recetas latinoamericanas. La empresa valenciana vendió en 2017 un total de 679.000 piezas de varias colecciones en República Dominicana, Brasil, Perú, México, Jamaica, Ecuador y Chile. De este modo, la presencia de Porsaval en el programa local de MasterChef solo viene a refrendar una tendencia en mercado culinario del país caribeño.

“Para nosotros el mercado americano es fundamental y desde el principio hemos encontrado una gran recepción”, indica la CEO de Porvasal, Cristina Lambies, quien añade que “en América hay excelentes profesionales y magníficas propuestas en el sector horeca que buscan productos de máxima calidad”.