Cocinas profesionales para todos los gustos

cocinas profesionales cocinero
shutterstock

Los clientes de restaurantes quieren vivir experiencias. Ya no se trata únicamente de disfrutar de la comida, sino que también del ambiente de todo el local. En este sentido, toman un gran protagonismo las llamadas cocinas a la vista, en las cuales el comensal observa de primera mano cómo el cocinero prepara minuciosamente sus platos favoritos. Este hecho, además, ha fomentado la evolución de las cocinas, aunque estas no deban ser necesariamente a la vista.

El restaurante debe aprovechar esta situación para ofrecer todo lo que esté en su mano y que, de ese modo, el comensal se lleve una sensación inmejorable. Solo así conseguirá que este decida compartir su experiencia positiva con otros futuros clientes, que repita y, en el mejor de los casos, que se convierta en un asiduo.

Limpieza y modernidad, claves

Obviamente, que la cocina esté a la vista no es sinónimo de éxito. Que los clientes puedan ver qué se hace en todo momento implica una exigencia máxima: la limpieza y la modernidad del equipamiento no puede faltar. La oferta existente en el mercado actual permite a los profesionales de la restauración escoger entre una amplia gama de colores y modelos que cumplen perfectamente todos los requisitos que un chef tenga para desempeñar su trabajo y el de su equipo de la manera más adecuada posible.

¿Qué busca el chef en su cocina profesional?

El chef profesional busca, como no podía ser de otro modo, que la cocina sea resolutiva. Esto implica una gran potencia para minimizar la duración del cocinado; robustez para soportar un volumen de trabajo diario grande en el que se están continuamente quitando y poniendo objetos sobre las placas, hornillos y encimeras; y durabilidad debido a la gran inversión que supone la adquisición de una cocina con unas características tan particulares y modernas como las cocinas profesionales.

Otro aspecto consultado a la hora de comprar una cocina profesional es la facilidad para limpiarla. Como ya hemos comentado, el hecho de estar en constante trabajo diariamente implica que se mire con lupa el tiempo invertido en todo lo relacionado con la cocina. Por ello, la facilidad para que vuelva a estar como nueva también se mira con lupa.

En la misma línea va el mantenimiento. ¿Hay facilidad para sustituir una pieza si se deteriora o rompe? ¿Será muy costoso reparar una zona de la cocina? ¿Puedo cambiar fácilmente el color de los muebles sin implicar una gran obra? Estas y otras cuestiones semejantes en materia de mantenimiento y personalización también son muy tenidas en cuenta por los chefs y deberían estar en la mente del fabricante a la hora de confeccionar y vender su producto.

cocinas profesionales santos grupo

Un ojo a los complementos

En un momento en el que la personalización ha adquirido tantos galones dentro de la cocina profesional, las líneas de productos que pueden completar el equipo son otro de los valores primordiales. Algunas firmas ofertan junto a su cocina otros elementos adicionales que encajan a la perfección y son empleados diariamente por los cocineros. Es el caso de freidoras, planchas, barbacoas, hornos, armarios o estanterías abatidores de temperatura, entre otros muchos.

Todos estos elementos combinados de manera adecuada darán con la cocina perfecta para cada restaurante. Porque claro, la demanda cambia en función del estilo de restaurante y su menú. La clave es tener dónde elegir y en cuanto a cocinas profesionales, el abanico es muy amplio.

No te pierdas las propuestas de: