Sammic, innovación a través del servicio

cocineros sammic

Sammic inició su actividad fabricando peladoras de patatas en los años 60. Poco a poco, fue ampliando su actividad, ofreciendo otros equipos de preparación dinámica, lavado de la vajilla y conservación de alimentos. Actualmente, Sammic ofrece equipos de lavado de la vajilla, preparación de alimentos y conservación de alimentos y sous-vide profesionales. Equipos innovadores y de manejo muy fácil, característica que no va reñida con ofrecer prestaciones avanzadas siempre que sea necesario. De hecho, el éxito de Sammic radica en ofrecer productos de gran calidad, fáciles de usar y con las prestaciones que mejor se ajustan a las necesidades del usuario final.

Y esto, ¿cómo se consigue? Desde hace años, la firma sigue una política de acercamiento al usuario final. Mediante la figura de un chef corporativo que se encarna en la figura de Enrique Fleischmann, los departamentos de marketing e I+D+i de Sammic han evolucionado a nuevas formas de escuchar y acercarse al mercado, ofreciendo no solo productos, sino también servicios que complementan la oferta de equipos Sammic con soluciones innovadoras altamente valoradas tanto por el distribuidor como el usuario final.

Sammic Services ofrece una serie de servicios que vienen a complementar su oferta de equipos, contribuyendo a mejorar la experiencia del cliente, entendiendo como cliente tanto el distribuidor como el usuario final de los equipos de la compañía. Dentro de Sammic Services se agrupan cuatro grandes áreas: Chef’s Servides, Tech Services, Marketing Services y Design Services.

Chef’s Services: todo un equipo al servicio del distribuidor y/u usuario final

Sammic se ha unido a Fleischmann’s Cooking Group para ofrecer servicios de formación y consultoría a sus distribuidores y usuarios. Dispone de chef corporativo, de Chefs Embajadores en distintos países y de un aula-cocina desde la cual ofrece servicios estandarizados y a medida, in-situ, en casa del cliente u on-line. Servicios que ayudan tanto a obtener lo mejor de los equipos, como a escoger las máquinas que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Marketing Services: ayuda para vender más, para vender mejor

Sammic tiene una web pensada para el distribuidor, con información exhaustiva sobre su actividad y productos, documentación a disposición del cliente y servicios exclusivos. Además, Sammic cuenta con un departamento de marketing flexible y con gran capacidad de respuesta que permite asistir al distribuidor en las necesidades que pueden requerir la colaboración de este departamento: suministro y adaptación de bases de datos, diseños personalizados, acceso a imágenes de utilidad para el distribuidor… y mucho más.

instalaciones sammic

Design Services: adaptación al cliente

La empresa escucha las necesidades de cada usuario para proponerle la solución más adecuada que le permita rentabilizar al máximo su inversión. Y, si fuera necesario y siempre que la demanda lo justifique, adapta su producto a los requerimientos del cliente.

Tech Services: todo lo que se necesita saber para obtener lo mejor de los equipos Sammic

Desde el departamento SAT, la firma guipuzcoana ofrece formación a servicios técnicos propios de sus distribuidores. Desde el aula dedicada a esta labor o en casa del cliente, Sammic imparte formación a medida, siempre en función de las necesidades que le plantee cada distribuidor. Además, desde la zona de acceso a distribuidores de su web, comparte información y vídeos sobre cómo efectuar las reparaciones más habituales de sus equipos.

[biginfobox color=»#dda858″ textcolor=»#000000″ title=»Sammic Ambassador Chefs: una red internacional de chefs con la garantía Sammic «]

 

cocineros sammicDado el éxito de la figura del chef corporativo, y puesto que la demanda de este tipo de servicios en el mercado va en aumento, Sammic ha creado una red de chefs embajadores de la marca que ofrecen varios servicios comprendidos en la oferta Chef’s Services by Sammic en distintas partes del mundo.

La red está comprendida por distintos perfiles de chefs, con distintas actividades y especialización. Los hay con estrellas michelín y los hay quienes han orientado su actividad a la formación de otros cocineros, pero todos cuentan con los conocimientos y experiencia requeridas para representar a Sammic cara a otros usuarios finales.

En la web de Sammic se muestra la relación de chefs embajadores activa en cada momento. ¿Y cómo accedemos a sus servicios? Para acceder a los servicios que ofrecen los chefs embajadores, basta con ponerse en contacto con el comercial Sammic que cubre cada zona y exponer la necesidad que requiera de estos servicios. [/biginfobox]