Cómo preparar a tu restaurante para salir bien parado en TripAdvisor

tripadvisor

Con 96 millones de miembros y más de 600 millones de opiniones, TripAdvisor se ha posicionado como una de las webs de referencia para los comensales a la hora de decidir qué restaurante visitar. Por ello, saber cómo posicionarse en un site con semejante volumen de usuarios es una tarea importante. Storyous, ofrece siete consejos que ayudarán a los propietarios hosteleros a sacar un gran partido.

Completar todos los datos del negocio

Lo básico es el nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico pero también hay que incluir el tipo de cocina, los platos, el horario, la descripción del negocio y todos los servicios que ofrezca. Además, en función del restaurante, su ubicación y público, puede ser de gran ayuda crear una versión del perfil en inglés, sobre todo en zonas de afluencia turística.

La importancia de las imágenes

Diversos estudios han demostrado que los restaurantes que tienen mayor cantidad de fotos reciben el doble de interacción que los que no publican imágenes. La subida de fotos es ilimitada, por lo que es importante que el establecimiento publique las suyas propias y estas sean de calidad.

Ubicación en el mapa… ¡correcta!

Es esencial para que los clientes se sitúen en la dirección correcta y el establecimiento aparezca en las búsquedas de restaurantes por zona.

El menú y los precios

Los clientes agradecen contar con información actualizada y saber de antemano las posibilidades que ofrece el restaurante y sus precios. La transparencia y la información son siempre una garantía. Si se dispone de menú del día, TripAdvisor da la posibilidad de tenerlo actualizado a través de colaboradores como SinglePlatform o Locu, que mostrarán un enlace directo a dicho menú.

Añadir botón de reserva y de pedidos a domicilio

Otro colaborador importante como El Tenedor da la posibilidad de vincular directamente el proceso de reservas a través del perfil de TripAdvisor, por lo que se le puede dar la posibilidad al cliente de realizar una reserva rápida sin tener que visitar otras webs. Lo mismo pasa con Deliveroo, otra empresa colaboradora que facilita la gestión de pedir comida a domicilio si trabajan con ellos.

Interacción con los clientes

Es muy importante responder a los comentarios de los clientes, ya que está comprobado que aumenta la interacción. Con las opiniones negativas, se debe tener mano izquierda y ser educado. Con las positivas, agradecido y original.

Promoción del perfil en la web, redes sociales y en el local

Para poder crecer en TripAdvisor, la mejor opción es darle visibilidad en la página web, incluyendo un widget especial que muestre el perfil en la plataforma. De vez en cuando, es recomendable recordar a los seguidores en redes sociales que pueden opinar e incluso se puede compartir algún caso curioso que ayude a captar la atención del público online. demás, la pegatina en la puerta del local es casi obligatoria y si se tiene algún distintivo especial, también.