El primer restaurante robotizado ya está en marcha

restaurante robotizado

Alibaba ha dado un paso de gigante dentro del mundo de la restauración y ha abierto uno de los restaurantes, cuando menos, más peculiares del mundo. Se tarta de un restaurante robotizado. En él solo hay robots sirviendo en el local, teniendo los clientes a su servicio únicamente a seres virtuales.

El local recibe el nombre de Robot He y su funcionamiento es muy sencillo. Mediante una app se puede consultar el menú y en las mesas se seleccionan los productos a través de pantallas. Cuando el pedido está listo, los robots acuden a la cocina y sirven los alimentos ya preparados, esta vez sí por seres humanos.

Porque, aunque a simple vista parezca que todo en el local está gobernado por la tecnología, si hay apartados en los que el ser humano pone su mano. La limpieza, la cocina, la recepción de comandas y la bienvenida a los clientes sigue produciéndose por personas reales, de carne y hueso a las que puedes saludar.

El pago, obviamente virtual

Si en un aspecto tan innovador como el servicio Alibaba apostó por robots, en el pago no iba a ser menos. El cobro del servicio se hace a través del pago Alipay a través de una aplicación. Además, a través de una pantalla ubicada en cada mesa, cada comensal puede verificar dónde está su plato.

El robot que entrega el plato es señalado con un color amarillo entre iconos azules y cuando detecta el peso del plato que introduce el cocinero, cierra su tapa y se pone en marcha. Una vez cocinado (tarda en torno a 30 minutos), aproximadamente en 40 segundos el plato está en la mesa. En cómputo, se calcula que podría servir unas 1.500 comidas al día durante los fines de semana.