Borja Cameron, nuevo director de marketing Iberia de Grupo Electrolux

Borja Cameron se incorpora a Grupo Electrolux como director de marketing Iberia. Desde su nuevo puesto será el encargado de la coordinación de los equipos de marketing de España y Portugal, dirigiendo la estrategia para la consecución de los objetivos del Grupo y de las diferentes marcas con las que opera en el mercado ibérico: AEG, Electrolux y Zanussi. Se sumará al Comité de Dirección de Iberia y desde su cargo aportará toda su experiencia en transformación digital.

Con una dilatada experiencia de más de 18 años, Cameron es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School. Comenzó su carrera profesional en Young&Rubicam y, desde entonces, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Havas y Publicis donde consiguió varios reconocimientos como Premios Cannes Lions o EFI. En el año 2012 se une a Samsung Electronics como Marketing Manager donde ha trabajado hasta su incorporación a Grupo Electrolux.

En paralelo a su trabajo, ha sido fundador de juegaterapia.org, ONG en la que sigue colaborando puntualmente. Este proyecto y su voluntariado durante un año en Etiopía son dos experiencias clave en su vida. “De hecho la política de RSC del Grupo Electrolux y su programa «For the Better» ha sido uno de los pilares para continuar mi desarrollo profesional en esta compañía, ofreciendo las mejores tecnologías y productos a los clientes” explica Cameron.

“En Electrolux, el centro de nuestro negocio es nuestro consumidor y nuestros clientes, y por ello trabajamos en crear experiencias extraordinarias alrededor de este punto e integrando toda la vida de nuestro producto” afirma Alexander Pierrou, General Manager de Iberia. “Borja tiene una dilatada experiencia en Marketing y en el área digital, que nos ayudará a mejorar la experiencia del consumidor y a transmitir el beneficio de nuestros productos, adaptándonos a su lenguaje y comunicando todo el potencial tecnológico que tienen”.

Ana Molarinho, que venía desempeñando esas funciones hasta la fecha, emprende un nuevo rumbo profesional fuera de la empresa.