Vitrinas de Zernike para una maduración de calidad de la carne

zernike

El grupo Zernike siempre ha intentado aunar las modelos tradicionales con las últimas tecnologías para conseguir soluciones para el sector Horeca. En esta ocasión, la empresa se centra en dos modelos de maduración de la carne.

Klima Meat

Por una parte, Klima Meat pretende hacer de la maduración y el asentamiento un proceso fácil y al alcance de restaurantes, turismo rural y otros profesionales que con este modelo podrán empezar a gestionar y controlar internamente esta fase determinante para la calidad de la carne. Su diseño moderno y limpio es el resultado de la unión entre la tecnología moderna y las técnicas de maduración tradicionales, ya que el modelo incluye una pantalla táctil System, que cuenta con iconos gráficos intuitivos asociados con programas preestablecidos para cada tipo de proceso.

Además, las vitrinas adoptan un sistema patentado de ventilación del aire que canalizado circula tanto en sentido horizontal como en vertical. Se crea así un micro-clima idóneo que envuelve uniformemente todo alimento en proceso de maduración. Así, el producto no está expuesto directamente al flujo de aire, y el equilibrio del aire permite mantener la temperatura y la humedad constantes en cada ángulo de la cámara.

Klima Meat se encuentra disponible en las versiones 800Lt y 1500Lt, permite una visión a 360º del producto posicionado dentro de la cámara, pudiendo situarlo en cualquier punto del establecimiento.

Klima Aging

Por su parte, Klima Aging está dirigido a todos aquellos que quieren madurar charcutería, embutidos y fiambres persiguiendo la lógica de la pequeña producción de calidad y que necesitan alternar elaboraciones distintas durante el arco del año, respetando los ritmos naturales de la estacionalidad.

Los productos adquieren un “punto más”, son más seguros, conservando los sabores de la tradición y esta mayor calidad aumenta el valor comercial. Esta incluye un exclusivo sistema patentado de barras en toda la longitud de la cámara de maduración, regulable tanto en sentido horizontal como vertical. El particular enganche de las barras en los lados da estabilidad y resistencia mientras que los dientes con forma de triángulo facilitan las operaciones de carga y descarga de la charcutería.Está fabricado en acero inoxidable y con un elevado espesor de aislamiento de 75 mm, para asegurar la baja dispersión de energía y mantener la uniformidad de temperatura.

Asimismo, las vitrinas pretenden evitar el problema de la proliferación bacteriana por el uso de elevadas temperaturas gracias a la tecnología patentada OxigenKlima, que utiliza oxígeno como barrera natural contra la proliferación de bacterias dañinas que pueden comprometer el resultado final.