Matelec y Matelec Industry llenarán su programación de jornadas profesionales

matelec

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, organizado por Ifema y que se celebrará del 13 al 16 de noviembre próximos, bajo el paraguas de ePower&Building, contará con una programación de encuentros y jornadas en la que se tratarán los principales retos y desafíos del sector. A ellas se unirán las que se desarrollarán en Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, que se celebrará coincidiendo en fecha y lugar.

Uno de los eventos más destacados será el foro Digital Matters, la transformación digital en marcha en el sector de los materiales que, organizado por Telematel, tendrá lugar en el Foro Matelec el día 14 de noviembre de 2018, de 10:30 a 13:00 horas. Dentro de Digital Matters, líderes del sector presentarán casos de éxito y las claves para implementar el cambio tecnológico.

Además, se conocerán los proyectos y líderes que están cambiando la forma de comunicar, innovar y competir en material eléctrico, iluminación, fontanería y clima y suministros industriales. Se tratarán temas como el cambio digital en el sector de materiales; el fabricante y el cambio digital; el cambio en la distribución a diferentes velocidades; el nuevo sector digital y lo que cambiaremos en 2019; las claves del digital matters; y the digital paella: no todo cambia.

Más ‘madera’ para el día 14

También el 14 de noviembre, en el foro Matelec Industry 4.0 se celebrará el encuentro con compradores europeos de subcontratación industrial “V Indumeet Madrid”. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza lo organiza con el objetivo de mantener contactos directos con responsables de compras de grandes empresas contratistas, ubicadas en diferentes países europeos, interesados en identificar potenciales proveedores españoles y captar oportunidades de negocios y fabricación. Está prevista la participación de 15 compradores europeos de primer nivel, pertenecientes a grandes empresas europeas.

El día 15 de noviembre, tendrán lugar la entrega de los IV Premios Matelec a la innovación y eficiencia energética. El objetivo de los galardones es valorar y distinguir productos que se destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento en alguna de las categorías del concurso.