Fruit Attraction celebra su décima edición con varias novedades

fruit attraction

La décima edición de Fruit Attraction llegará con un repunte previsto del 16% relativo a los expositores y a la superficie expositiva, superando esta ya los 45.000 metros cuadrados, según la organización. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Madrid, en los pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, durante los días 23, 24 y 25 de octubre.

Siguiendo la línea de crecimiento, la participación internacional también será mayor esta edición. Oficialmente hay confirmación de asistencia por parte de expositores de Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10.

Asimismo, en 2018 se reforzarán distintas áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos ubicado en el pabellón 6; el espacio Smart Agro, en el pabellón 7, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. Los tradicionales espacios Pasarela Innova y Foro Innova se unificarán en esta edición en un mismo lugar: The Innovation Hub, como área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector. Además, este año también se une a Fruit Attraction el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Visita de jefes de compra internacionales

En cuanto a los países importadores invitados, serán Canadá y Arabia Saudí. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

Cuidado de la propiedad intelectual, industrial y de marca

Fruit Attraction pondrá en marcha “Against Copy”, un servicio para asegurar a las empresas expositoras y visitantes profesionales sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca, así como dar servicio a las patentes e información sobre la nueva ley de Protección de Datos. La firma Pons IP se ocupará de esta tarea, que supone una apuesta por la calidad al ofrecer un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian.