Los foráneos copan las reservas de restaurantes en Barcelona

opentable

OpenTable, la plataforma de reservas online de restaurantes, ha revelado las principales conclusiones de su informe `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´, el cual refleja las preferencias y hábitos culinarios en la ciudad de Barcelona. La Ciudad Condal es uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, con una escena gastronómica diversa y que no para crecer. Los últimos datos muestran que más del 85% de las reservas de Barcelona realizadas a través de OpenTable son de comensales procedentes de fuera de la ciudad condal, siendo Nueva York, Londres y San Francisco las principales ciudades de origen de los comensales que visitan Barcelona1.

El informe `Hábitos Gastronómicos en Barcelona´ también muestra que los que visitan Barcelona son espontáneos a la hora de salir a cenar, y más de la mitad (62%) hace su reserva el mismo día. ¿Es una señal de que los comensales están tomando decisiones de última hora o demuestra que quieren tener acceso sobre la marcha a las reservas de restaurantes? Parece que ambas opciones son posibles, ya que el 67% de todas las reservas de OpenTable en la ciudad se realizaron a través de dispositivos móviles.

Para aquellos que prefieren reservar con más antelación, el promedio de anticipación de una reserva es de seis días para quienes lo hacen desde un ordenador y tres para reservas desde móviles.

OpenTable también ha dado a conocerd el tipo de reserva más popular en Barcelona. En la mayoría de las ocasiones se trata de una mesa para dos personas para cenar. Además, las 20:00 horas es el momento preferido por los comensales. La cocina mediterránea clásica ha demostrado ser la opción más popular entre los comensales en la capital catalana, ​​seguida de las tapas, la comida española, el marisco y la cocina italiana, que cierra el top cinco de este ranking de preferencias culinarias.

Amplia red de restaurantes

Desde su llegada a Barcelona en febrero de 2018, OpenTable ya cuenta con más de 200 restaurantes en su red, a los que ayuda a sacar el máximo partido con su red global, que consigue sentar a 25 millones de comensales cada mes.