La oferta española brilló en la feria NRA de la mano de la AFEHC

afehc
NRA Imagen de archivo.

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) organizó la vigesimoprimera participación agrupada de empresas españolas en la feria NRA (National Restaurant Association Show). El certamen, especializado en alimentación y equipamiento para hostelería, tuvo lugar del 19 al 22 de mayo en el recinto ferial McCormick Place de Chicago (Estados Unidos).

Bajo el paraguas de la marca Horeca Equipment from Spain, un grupo integrado por ocho firmas promocionó sus productos en Estados Unidos, principal país de destino de las exportaciones españolas de equipamiento para hostelería fuera de la Unión Europea. Este grupo estuvo formado por las siguientes empresas: Araven (artículos de plástico para hostelería), Coreco (equipos de refrigeración para hostelería), Infrico (equipos de refrigeración comercial), Itv Ice Makers (máquinas productoras de cubitos de hielo), Josper (hornos de brasa), Lacor (menaje profesional de cocina), Sammic (equipos para la preparación y conservación de alimentos) y Zummo (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos).

La asociación AFEHC, por su parte, también contó con un stand en la NRA 2018. Entre sus acciones promocionales, destacó la edición de un folleto informativo para dar a conocer la oferta de la participación agrupada española.

Otras actividades de promoción exterior previstas

Enmarcada dentro del “Plan Sectorial 2018 del sector de equipamiento para hostelería”, a esta primera acción de promoción exterior le seguirán las participaciones agrupadas en las ferias Abastur (Ciudad de México, México), del 28 al 31 de agosto; GulfHost (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), del 30 de octubre al 1 de noviembre, y Equip’Hotel (París, Francia) del 11 al 16 de noviembre