HomeFrío



jornadas tecnicas infrico

Más de 200 instaladores frigoristas y profesionales del mundo del frío han asistido al curso de formación impartido en Infrico por los responsables de las áreas de Exportación, Ventas, Oficina Técnica y el Servicio de Asistencia Técnica, S.A.T. Las “Jornadas Técnicas sobre Nuevos Refrigerantes, Uso del R290 y Normativa actual” se han celebrado en la planta productiva que la empresa tiene en Lucena, Córdoba. Una planta de fabricación de más de 160.000 metros cuadrados que acoge además logística, área de I+D+i y oficinas.

En las Jornadas, se han ido repasando de forma detallada las principales soluciones que aporta Infrico para el frío comercial e industrial, como la disminución del PCA de los gases refrigerantes, el uso de nuevos refrigerantes como el R152a en refrigeración industrial, en sustitución al R134a, el CO2 y el R290 y todas las ventajas medioambientales derivadas de su uso. El R290 es un refrigerante natural 100% respetuoso con el medio ambiente. Eficiencia energética, rendimiento frigorífico y su bajo coste son características que lo representan.

Durante las más de ocho horas de curso especializado, se han analizado los sistemas indirectos de refrigeración y los refrigerantes secundarios; y, por último, la creciente influencia y uso de los refrigerantes naturales y la influencia de los sistemas de control en instalaciones con este tipo de gases. Además, desde el Área de Oficina Técnica se hizo especial hincapié en que, en el año 2020 entrarán en vigor las directivas de Ecodiseño e Índice de Eficiencia Energética para Muebles Frigoríficos Comerciales y la importancia que tiene que las máquinas sean equipos adaptados a las últimas tecnologías y respetuosos con el medio ambiente.

Infrico, en un firme compromiso con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, es pionera y ejemplo en temas de reutilización del acero y el tratamiento de gases fluorados. También en el origen de las fuentes de energía, la cantidad de recursos consumidos y las sustancias químicas involucradas en la producción de dispositivos tecnológicos en los procesos de producción de los equipos. Además, en la compañía están especialmente comprometidos con el diseño ecológico, y la disminución del consumo energético, así como con el uso de compresores de alta eficiencia energética y bajo nivel sonoro.

La firma se consolida así como una de las opciones más adecuadas para los negocios de restauración, hostelería y supermercado dado que posee todas las certificaciones y cumple los requisitos del sector, por lo que es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores más exigentes certificando la seguridad de los equipos en todo momento y manteniendo las características organolépticas de los alimentos.

No hay Comentarios

Deja un comentario