Instagram planea la reserva de restaurantes directamente desde la app

reservas restaurantes instagram

La tecnología avanza tan rápido que ni la vemos pasar. Cuando nos queremos dar cuenta de algo, ya está implementado por medio mundo y, en ocasiones, en nuestra competencia, que da todavía más rabia. Pues bien, Instagram planea poner la opción a los usuarios de reservar directamente a través de la red social, aspecto que por el momento solo está testeando en Estados Unidos y Reino Unido. Si sale bien, la idea es extenderlo al resto del mundo. Luego no digáis que no lo hemos avisado.

La noticia ha saltado tras una publicación del portal Tech Runch. Este asegura que la red social en posesión de Facebook ha añadido a algunos de sus usuarios una opción de realizar pagos en su aplicación para dispositivos móviles. Esta deja la opción registrar una tarjeta de crédito como parte de un perfil para, posteriormente, comenzar a comprar directamente desde la app. Esto implica exactamente esto: no es necesario acudir a una web externa para realizar el pago para introducir la información de pago cada vez que se desea comprar un producto.

¿En que se traduce esto para los restaurantes? Pues, básicamente, que de seguir adelante con este ambicioso plan, Instagram permitirá la reserva de mesas directamente en la app, adquiriendo con ello una importancia casi vital el cuidado que se le da a esta red social por parte del establecimiento. Porque, obviamente, los ìnstagramers’ estarán clara y directamente influidos por la imagen o vídeo del restaurante que en sus pantallas se esté desplegando.

Actualmente en Instagram ya es posible añadir links que llevan a una página externa donde comprar productos, sobre todo ropa, pero, hasta la fecha, nada parecido había sucedido en la red social de fotos y vídeos (y ahora momentos) relativo a restaurantes. Esto probablemente cambiará en un periodo de tiempo breve. ¿Está el perfil de tu restaurante preparado para ser un foco de reservas masivo para los más de 800 millones de usuarios que tiene Instagram?