Intarcon y Atecyr promueven una jornada enfocada a la refrigeración comercial

intarcon

Intarcon, empresa española dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial, ha celebrado el 8 de mayo en el World Trade Center (WTC) de Zaragoza una Jornada Técnica junto a Atecyr en Aragón sobre Nuevas soluciones en refrigeración Comercial.

La Jornada Técnica “Nuevas soluciones en refrigeración comercial” fue presentada por José Antonio Torre, Presidente de Atecyr Aragón, contando con la presencia de Javier Cano (Director Comercial de Intarcon), Daniel Campaña (Jefe Nacional de Ventas), Carlos Gil (Delegado para Aragón, Navarra y La Rioja), Javier Sanabria (Responsable de Prescripción) y José Castellano (Ingeniero de Prescripción).

Con una gran acogida en la ciudad, la Jornada contó con la asistencia de numerosas empresas instaladoras e ingenieras de la Comunidad. Estas jornadas técnicas lo que pretenden, es no solo compartir las últimas soluciones por parte de los fabricantes de frío, sino dar formación a aquellos profesionales interesados en conocer las últimas novedades en normativa que, de hecho influyen de lleno en las instalaciones que día a día se están realizando.

El reglamento F-Gas, a debate

En la Jornada Técnica de Atecyr, Intarcon expuso la situación actual y futura respecto al reglamento F-Gas y de Ecodiseño, además de las alternativas compatibles con el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas. Estas normativas y reglamentos inciden plenamente en el diseño y funcionamiento de los equipos de refrigeración, potenciando el desarrollo de nuevas soluciones y sistemas de refrigeración, con nuevos gases y sistemas mucho más eficientes.

Durante la misma, se mostraron casos de éxito de equipos compactos Superblock, solución compacta para grandes cámaras frigoríficas y almacenes, con muy baja carga de refrigerantes y de fácil instalación, que aporta un mínimo ruido a la instalación y una alta eficiencia energética.

Además, se presentaron los desarrollos que se están llevando a cabo con refrigerantes naturales, como son el desconocido y sorprendente R152a, el cual causó mucha curiosidad entre los presentes, ya que es un gas del que desconocían sus propiedades y todas las ventajas que puede aportar a las nuevas instalaciones de refrigeración comercial e industrial. Para finalizar la Jornada, se presentaron las nuevas plantas de CO2-R290, con capacidad de 20 a 300 kW para refrigeración comercial.