Hispack reúne en Barcelona a los profesionales del envase y el embalaje

Confirmando el buen momento de la industria del envase y embalaje española, Hispack vuelve del 8 al 11 de mayo con más fuerza, empresas y respaldo sectorial para presentar las últimas innovaciones en packaging, proceso y logística del mercado. El salón de Fira de Barcelona reivindica el papel estratégico del packaging a la hora de transformar digitalmente la industria y dinamizar comercialmente todo tipo de sectores con la oferta de casi 800 expositores directos, un 20% más que en su última convocatoria celebrada en 2015.

Con la presencia de cerca de 1.400 marcas representadas, Hispack exhibe diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics son los grandes temas de esta edición.

Un salón de interés para cualquier sector

El carácter transversal del packaging convierte a Hispack en una feria de interés para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo, así como para la gran distribución y el retail. La organización espera superar los 38.000 visitantes de la pasada edición, celebrada en 2015.

Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en esta doble cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

Internacionalización

Hispack ocupará 39.000 m2 netos en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, lo que supone crecer un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015. Los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado, y codificación y marcaje suponen más de la mitad de los expositores de la feria. Por su parte, las firmas de materias primas y materiales representan el 30% de los stands.

La apuesta de la feria de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.

Además se evidencia un crecimiento del área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama alta de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.