Todobrasa, a Hostelco con su carbón de primera calidad para hostelería, barbacoas y chimeneas

Todobrasa es una empresa española, fabricante y transformadora de materias primas, que ofrece biocombustibles naturales de primera calidad para hostelería, barbacoas y chimeneas. Se trata de una compañía familiar, con una larga experiencia en restauración. Con sede en Madrid y La Ribera del Duero. Este año formarán parte de la Feria Alimentaria 2018 Restaurama, pabellón 4, calle F, en el Stand 625, donde podrás conocer todos sus productos.

El entorno importa

En la fabricación del carbón, realizan una actividad, sostenible y responsable con el medio ambiente. El envasado de la madera se produce a partir de diferentes tipos de leña, recogidas en las limpiezas de los bosques; así como al empaquetado de sarmientos, astillas y briquetas para uso particular y profesional. Estrechamente ligada a su ubicación, inició su actividad con la recogida y tratamiento del sarmiento de vid.

Esta tierra de viñedos le brindó la oportunidad de proveer al mercado un producto seleccionado de primera calidad. Posteriormente, se inicia en la recolección de leña de encina, centrando su actividad en los alrededores de Burgos, Palencia y Soria. Asimismo, comienza con la selección propia de astillas de pino.

Desde hace más de cinco años, Todobrasa realiza todo el proceso de transformación de leña a carbón en diferentes fábricas del territorio nacional. La innovación y la selección de materias primas de la más alta calidad, abarcando toda la geografía española, son claves en nuestra filosofía empresarial.

Productos punteros del sector

En la actualidad, Todobrasa avanza con paso firme para convertirse en una de las marcas líderes del sector, avalada por la calidad de sus productos, la satisfacción y fidelidad de todos sus clientes. Esta apuesta continua por la innovación, les permite contar con un total de 22 productos, con una previsión de 24 referencias para este año, que cumplen los estándares más exigentes del mercado.

Además, es el mayor importador español de carbón vegetal argentino; fabricantes y distribuidores de accesorios para barbacoas e importadores exclusivos para España y Portugal de Kamado Joe. Estos últimos, son una de sus novedades para este año.

«El fuego es una magia primitiva y poderosa que nos atrae y nos transforma. Cambia la forma en que cocinamos, cómo nos divertimos y cómo nos sentimos. Esa magia está en el corazón de cada Kamado Joe».

¿Qué es Kamado?

Tiene su origen milenario en Japón hace aproximadamente 1700 años, donde durante siglos se utilizó para cocinar tanto carnes rojas y blancas, como vegetales y cereales aprovechando su eficiencia en la cocción. Un gran vaso ovoide de cerámica, con tapa en forma de cúpula, que puede utilizarse como parrilla, como horno, como ahumador y como olla ferroviaria. Puede usarse con calor directo o indirecto (aire caliente), a alta o baja temperatura (auténtico «slow cooking») y con o sin humo.

Su versatilidad permite utilizarlo tanto para cocer una hogaza de pan como para asar un pescado, hacer un arroz, ahumar una ostra o guisar lentamente un estofado o un potaje tradicional.