Solidaridad y Estrellas Michelin en la Restaurant Week 2018

Solidaridad y Estrellas Michelin en la Restaurant Week 2018

Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia acogen la Restaurant Week 2018. A pesar de lo que pueda suscitar el nombre, no se trata de un evento de una semana, sino que comenzó el 12 de abril y se extiende hasta el 6 de mayo. Durante estas semanas, más de 300 restaurantes participarán en esta iniciativa solidaria organizada por la plataforma de reservas online El Tenedor.

Estas jornadas se celebran en muchos países del mundo desde hace ya varios años, y tampoco es la primera vez que se lleva a cabo en nuestro país. Sin embargo, sí presenta algunas diferencias respecto a otros años.

Inclusión de restaurantes con Estrella Michelin

Entre las novedades de este año, destaca la apuesta por incluir restaurantes de mayor nivel e incluso con Estrella Michelin. Esto ha implicado una subida de los precios. Mientras que anteriormente había un precio fijo de 25 euros para los menús de todos los restaurantes, esta subida de categoría supone que haya cuatro rangos distintos: de 25 euros, de 45, de 75 y de 135. Algunos de los grandes chefs que participan son Carme Ruscalleda, Paco Pérez y Paco Roncero.

Proyecto solidario

Lo que no cambia es el objetivo con el que se hace. Por una parte, se convierte en una oportunidad para probar a un precio más asequible de lo habitual algunas de las cocinas más interesantes del país. Pero el fin más importante es el solidario. Por cada reserva se donará 1 euro al proyecto Acción contra el Hambre ‘Aquí también’, de la ONG Ayuda en Acción, que desde hace años intenta combatir la pobreza infantil y ayudar a las familias más desfavorecidas. Las propuestas para todos los gustos y bolsillos, así como las reservas, pueden realizarse desde la página web de El Tenedor.