Restauración organizada, una tendencia al alza

restaurante hosteleria

El sector de la hostelería se encuentra en nuestro país en un claro proceso de recuperación, pero también de transformación. Ahora que se ve luz al final del túnel después de varios años de incertidumbre los profesionales del sector vislumbran diversos modelos de negocio y nuevas necesidades en los consumidores, ávidos de experiencias. La demanda de una alimentación más saludable, el nuevo ocio gastronómico, la necesidad de la especialización y el nuevo lifestyle urbanita, deja atrás a los establecimientos anticuados y poco eficientes para dar paso a modelos más disruptivos, mejor gestionados y más profesionalizados.

Surgen nuevas oportunidades: fast casual, better burger, coffe & bakery, la corriente healthy o afterwork, los desayunos alternativos y las meriendas capricho, el delivery o take away… Entre los factores decisivos en estos nuevos conceptos gastronómicos, destacan la diferenciación y el buen servicio, apoyándose en equipos motivados y bien gestionados.

El ascenso de la restauración organizada

En este nuevo universo se impondrá la restauración organizada, que irá quitando terreno a los establecimientos independientes si no se adaptan a los nuevos consumidores. Las grandes organizaciones hosteleras cuentan con procesos estandarizados y una planificación operacional estudiada al milímetro, en la que el consumidor es el centro de la estrategia.

HostelShow apuesta por ella

Desde Mab Hostelero estamos presenciando esta transformación y queremos contribuir a profesionalizar la industria que gira en torno a la gastronomía. Por eso, este año, HostelShow, la ya catalogada como «la feria de los distribuidores», ha dado un paso más, y en esta segunda edición convocará a los responsables de compra de estos innovadores establecimientos.

Así, mediante un acuerdo con la feria Expo Foodservice, este año contaremos con más de 1.000 líderes de restauración organizada con el objetivo de ofrecer más oportunidades de negocio y favorecer el contacto de estos profesionales con los fabricantes de maquinaria y equipamiento hostelero y sus distribuidores e instaladores.

Este año, HostelShow se celebrará en La Nave de Madrid, los días 7 y 8 de noviembre, coincidiendo con Expo Foodservice y conformando un gran evento que dinamizará la industria hostelera y contribuirá a profesionalizar un sector en auge.