Pujol Iluminación equipa con más de 3.000 luminarias cuatro ministerios de Estonia

Pujol Iluminación equipa con más de 3.000 luminarias cuatro ministerios de Estonia
© Reio Avaste

Pujol Iluminación ha sido la escogida para iluminar el ‘Superministry’ de Estonia, el nuevo edificio que alberga cuatro de los once ministerios del gobierno de dicho país. Ubicado en la ciudad de Tallin, el edificio acoge el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Sociales y el ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones.

El estudio de Arquitectura Interior Raili Hurt buscaba aunar diseño y eficiencia, y precisamente el proyecto aportado por Pujol Iluminación, además de sus más de 40 años de experiencia, apostaba por construir un edificio de oficinas moderno, eficiente en energía y funcional para las instituciones estatales.

Diseño vanguardista

La iluminación es capaz de dar luz y aportar carácter exclusivo al espacio, algo que se refleja en una de las áreas principales del proyecto, en la que la empresa ha instalado alrededor de 3.000 luminarias de suspensión esféricas que se han colocado a diferentes alturas con la finalidad de crear un efecto ondulado, dando la sensación de un techo ligero y elegante. Las luminarias esféricas son de cristal triplex y gran parte de ellas están equipadas con un módulo LED. Una intervención que aporta el valor eficiente por el que apostaba el proyecto y que a su vez crea una estética atractiva y diferenciadora.

© Reio Avaste

Personalización de luminarias

Pujol Iluminación cuenta con una amplia oferta de luminarias en su catálogo general y ofrece un servicio de diseño y fabricación de lámparas a medida adaptadas a través de su Departamento de Proyectos Especiales. De hecho, el principal objetivo de la firma es encontrar soluciones a las exigencias de cada espacio, creando las luminarias óptimas para cada espacio, tanto interior como exterior, ya sean técnicas o decorativas.

El cliente puede definir las formas y materiales que necesita y la firma se encargará de hacerlo realidad, asistiéndole y aconsejándole en cada parte del proceso de diseño. Un valor añadido que se ajustaba a la perfección a las necesidades del estudio de arquitectura interior del ‘Superministry’ estonio. Además, en este proyecto la empresa ha podido poner a prueba su carácter técnico y demostrar su maquinaria y tecnología avanzada, puesto que se trata de un edificio de bajo consumo de energía que propone una reducción de esta de casi un 70%.

Imágenes vía: © Reio Avaste

Imágenes cedidas: © Reio Avaste