Mirror y sus grandes cocinas con las que controlar hasta el más ínfimo detalle, en Hostelco

Las cadenas o franquicias de restaurantes de comida rápida y las cocinas centrales, han experimentado una interesante evolución los últimos 15 años y constituyen un motor importante de la restauración actual de este país. El grado de especialización en la cocción de partidas de alimentos es una de las características de este tipo de cocinas. Sus necesidades están focalizadas en lo que va entorno al control de stocks, planificación, optimización de recursos, control sanitario, producción de platos, manipulación sin alérgenos, mejora de procesos de cocción específicos y/o la especialización de procesos.

Su modelo de cocción responde a cubrir necesidades específicas que no suelen encontrarse en cualquier restauración convencional y su grado de especialización da como resultado un producto acabado uniforme, con un mayor control. Por ese motivo, las cocinas centrales también responden a necesidades de diferenciación, y permiten a restaurantes, desmarcarse competitivamente hablando, respecto el resto del sector, ya sea por ahorro de costes, por rapidez o por ampliar su oferta; la restauración convencional, puede recurrir a la externalización de elaboración de salsas, cremas, fondos básicos, etc., y colectividades, eventos o comercios de comida preparada entre otros, para la producción del producto final. Estas cocinas están equipadas con maquinaria de cocción de acero inoxidable AISI304, muy robusta, duradera, y potente, para soportar un alto volumen de trabajo.

Clam20

Batería para freidoras eléctricas y a gas

La central de fritos, diseñada y fabricada por Mirror, es un equipo de alto rendimiento que combina mantenedores de fritos y freidoras, y dispone del sistema de filtrado de aceite compartido para todas las freidoras integradas. La composición de la central de fritos puede ser con cualquiera de las freidoras de la marca, que dispone de una gran oferta de freidoras a gas y eléctricas en su catálogo 2018. Configurable con el número de freidoras y mantenedores de fritos a elección, la imagen está compuesta por 3 freidoras Mirror Xmart CL: programables, electrónicas, con 9 programas configurables, avisador de fin de programa y sistema automático de elevación de las cestas. Los equipos, combinados con dos mantenedores de fritos para preservar la temperatura del producto acabado, constituyen un bloque de fritura ideal para franquicias, cadenas de restaurantes y cocinas centrales.

Clam20

Los Clam se han convertido en los equipos mejor valorados por cadenas o franquicias de comida rápida de los equipos de alto rendimiento Mirror. Su alto grado de especialización permite que principalmente el sector de la hamburguesería optimice al máximo el factor tiempo. Automatiza los tiempos de cocción con nueve programas preestablecidos, y permite servir la comida con la misma calidad de siempre, en su punto. Además de ser destacado por su precisión, Clam20 se caracteriza por ser fácilmente manejable por personal no especializado.

IS4

La serie IS resuelve aspectos tan importantes como la precisión y la higiene en la cocción de carnes, pescados y verduras cocidos a la barbacoa. La precisión se consigue con una propagación por igual del calor en la parrilla, con quemadores de alto rendimiento, y mediante módulos piramidales de hierro fundido que acumulan el calor bajo las parrillas. Otros aspectos funcionales para una correcta cocción son los tipos de parrilla, a elegir según el tipo de producto; estos equipos incluyen parrillas lisas indicadas para las carnes con poca grasa, además la marca ofrece también la opción de adquirir las parrillas indicadas para alimentos ricos en grasa y pescado. La barbacoa a gas IS se puede adquirir con o sin soporte y en cuatro medidas diferentes.