Llega un Hostelco diferente

Alimentaria Hostelco
Foto: Hostelco & Alimentaria.

El salón del equipamiento y la maquinaria para la restauración, hostelería y colectividades celebra su 19ª edición en Barcelona. Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco se celebrará de manera conjunta con Alimentaria del 15 al 19 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. Y es esta alianza, sin duda, la que marca la celebración de la feria barcelonesa.

Los dos encuentros presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades. Según las previsiones, las dos ferias contarán en total con 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de superficie. Entre estos expositores estarán firmas como Adisa, Repagas, Sammic, SDS, Savemah, Morgui, Eunasa, Rational, Distform, Mirror, Zummo, Iberital, Resuinsa, Blanco, Charvet, Welbilt, Vayoil Textil, Todobrasa, Smeg o Quality Expresso. 

Un pabellón entero y dos compartidos

Hostelco se ubicará en el pabellón 8 y compartirá con el sector Restaurama del salón Alimentaria los pabellones 6 y 7 del recinto ferial donde presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.

Por otro lado, Hostelco organizará encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 buyers invitados al salón, nacionales e internacionales. A estos colectivos se sumarán además los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Como guiño al sector hotelero, se recreará dentro del espacio un hotel de tres habitaciones, dos suites, un lobby, un centro de fitness y un spa para mostrar las últimas tendencias en interiorismo. Esta área será conocida como Live Hotel y ocupará 950 metros cuadrados con lo último en interiorismo e innovación tecnológica aplicada al negocio hotelero.

hostelco
Eduard Xatruch y Oriol Castro

The Alimentaria Experience

El área de actividades gastronómicas The Alimentaria Experience acogerá durante tres días -dentro del salón Restaurama de Alimentaria- talleres magistrales y showcookings para mostrar la infinita variedad de propuestas culinarias actuales, unidas bajo el sello de la calidad, el producto y la innovación. En este espacio participará un selecto elenco de cocineros españoles de prestigio internacional –que en algunos casos figuran en la prestigiosa lista World’s 50 Best Restaurants– como Carme Ruscalleda (restaurantes Sant Pau y Moments, Barcelona), Ángel León (A Poniente, Cádiz), Elena Arzak (Arzak, Gipuzkoa), Paco Pérez (Miramar, Girona y Enoteca, Barcelona), Dani García (Dani García, Málaga), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar, Barcelona) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante), entre muchos otros.

The Hostelco Experience – Live Gastronomy

El área Live Gastronomy de Hostelco, además de los grandes chefs que compartirá con The Alimentaria Experience, contará con las demostraciones de Pablo González (restaurante La Cabaña, Buenavista, Murcia); Pepe Rodríguez (El Bohío, Illescas, Toledo), o de Toni Massanés (Fundación Alicia), así como con talleres y ponencias centradas en la restauración social. En este ámbito, Francesc Muntanyola, director de Km Consulting, y Miguel Ángel López, investigador y profesor del Basque Culinary Center (San Sebastián) mostrarán respectivamente diferentes técnicas de cocina en restauración colectiva y las normas imprescindibles de la higiene alimentaria.

1 COMENTARIO