Hostelco elige al mejor barista de España

Hostelco elige al mejor barista de España

¿Quién prepara el mejor café de España? La respuesta se conocerá a partir de las 14:00 en Hostelco, que acoge la final del XII Campeonato Nacional de Baristas organizado por el Fórum Cultural del Café. Los finalistas deberán preparar cuatro espressos, dos cappuccinos y dos bebidas de especialidad con el espresso como base en 16 minutos mientras explican a los jueces su elección en cuanto la procedencia del café, propiedades y mecánica de preparación.

Se decidirá en el Coffee Area de Hostelco, donde los seis baristas que se han clasificado durante las semifinales celebradas lunes y martes, se disputarán el título de mejor barista de España. Estos son los finalistas:  José Vicente Arrué (Valencia), Ivette Monserrate (Islas Canarias), Adrián Rodriguez (Castilla y León), Javier Vázquez (Galicia), Rayco Paz (Madrid) y Marcos González (Galicia). En la última edición del campeonato, fue el alicantino Javier Carrión quien se alzó con el premio.

Hostelco analizará las tendencias de consumo de café

El sector del café vive un momento dulce. La recuperación del mercado fuera del hogar y la llegada de nuevos consumidores han consolidado su aumento en términos cuantitativos y cualitativos. Todo ello se tradujo en un nuevo crecimiento del sector en 2016, cifrado por el INE en el 5,6% en volumen, sumando de esta forma dos años consecutivos con cifras en positivo. Las tendencias del consumo de café se abordarán en una mesa redonda en la cual los participantes, expertos de los ámbitos de la comunicación y del neuromarketing, reflexionarán sobre el comportamiento de los diferentes perfiles de compradores; el tipo de consumo actual; cómo y qué café se consume en la hostelería; y cómo es posible optimizar los canales de comunicación digital para que una marca se acerque al cliente y consiga un mejor posicionamiento.