4Retail se encarga con éxito de las obras del restaurante Flax & Kale Passage

restaurantes 4Retail se encarga con éxito de las obras del restaurante Flax & Kale Passage

En 2012 se creó 4Retail, una compañía constructora enfocada 100% al sector retail y hospitality services que cuenta en la actualidad con una plantilla técnica de 24 personas repartidas en distintos departamentos.

Desde que fuera fundada por Pau Galard y Javier Paradell, ha participado en numerosos proyectos. El último de ellos ha sido el de las obras del nuevo restaurante Flax & Kale Passage en el barrio del Born de Barcelona, propiedad del grupo de restauración Teresa Carles Healthy Foods. Este espacio, de estética industrial y cosmopolita, presenta una oferta exclusiva que incorpora pizzas libres de gluten, cocina asiática de fusión y el té Kombucha.

Ubicado en una zona restaurada

En este caso, 4Retail ha trabajado  en la construcción bajo la dirección del estudio de interiorismo Francesc Pons. El equipo de la empresa ha dirigido todo el proyecto de obra civil, instalaciones, barras y cocina de este local de 600 metros cuadrados ubicado en la calle Sant Pere Més Alt 31-33 de Ciutat Vella, que conecta con la calle Trafalgar a través del Passatge de les Manufactures, un pasaje que, además de dar nombre al restaurante, ha sido restaurado creando multitud de espacios y recuperando esta emblemática ubicación para todo el vecindario, así como para todos los visitantes y turistas.

“Para 4Retail ha sido un privilegio participar en esta emblemática obra que ha supuesto un nuevo reto en cuanto a plazo y resultado en la ejecución” asegura Javier Paradell, socio y director de 4Retail. Por su parte, Pau Galard afirma que están «muy satisfechos del resultado, fruto de una estrecha colaboración de nuevo con el grupo de restauración de Teresa Carles Healthy Food y con el estudio de interiorismo Francesc Pons”.

Anteriores experiencias con Teresa Carles Healthy Food

Sin embargo, no es el primer contacto que la compañía tiene con Teresa Carles Healthy Food, puesto que ya se encargó de la construcción integral ‘llave en mano’ de la cafetería/restaurante Flax & Kale à Porter, situada en la primera planta de la flagship de H&M ubicada en el número 11 del Paseo de Gracia de Barcelona, llevando a cabo todos los trabajos de obra civil, instalaciones, carpintería, acabados y equipamientos de este establecimiento de 250 metros cuadrados, así como la instalación eléctrica y la iluminación de la galería de acceso a la flagship.