Restaurantes Tesla: cuando lo futurista se convierte en retro

Restaurante Tesla drive-in

Cada vez que el inversor y empresario Elon Musk pone la mirada en algo significa dar un paso más hacia el futuro. Lo hizo cuando creó PayPal, así como con los vehículos eléctricos de Tesla (negocio del que es presidente) o con la empresa de exploración espacial SpaceX. Su constante inquietud le ha llevado a ser considerado pionero en ciertos ámbitos por el hecho de poner de moda sectores algo invisibilizados.

Otra de las preocupaciones que ha tenido en todo momento el empresario, ha sido la de hacer más amena la experiencia de los clientes. Hasta ahora, Tesla procuraba colocar sus ‘supercargadores’ cerca de cafeterías o restaurantes que permitieran a la persona pasar el tiempo hasta que la recarga se completase, aunque el tiempo de la espera no es mucho al tratarse de uno de los sistemas de carga más rápidos del mundo. De hecho, en apenas 30 minutos consigue recargar el 80% del vehículo.

Retroceso al pasado

Sin embargo, en esta ocasión Musk ha querido recuperar algo del pasado y ha decidido hacer retroceder ese futuro hacia los años 50, más específicamente en lo que se refiere a los típicos restaurantes autoservicio americanos de diseño retro que se instalaban en las carreteras, en los que sonaba rock’n’roll y adquirían protagonismo los automóviles.

Con este proyecto, Musk pretende unir sus redes de recarga rápida con el sector de la restauración, aunando entretenimiento con una nueva fuente de negocio. Todavía no se conocen muchos detalles acerca de estos establecimientos, pero el propio empresario ha anunciado en un tuit que el primer drive-in se instalará en una zona cercana a uno de los ‘supercargadores’ que posee Tesla en Santa Mónica, en California.

Será curioso ver el contraste entre un local de aspecto retro junto a supercargadores futuristas y coches modernos. ¿O marcará Musk la diferencia y adaptará a los establecimientos su pasión por la estética espacial? Quizás en lugar de tomar un café en el famoso coche en mitad del restaurante en el que se sientan John Travolta y Uma Thurman en la película ‘Pulp Fiction’, los clientes puedan hacerlo en una nave espacial.