Google Maps para iPhone ya indica el tiempo a guardar cola en restaurantes

restaurantes en google maps

Las esperas no gustan a nadie. Nuestro tiempo es oro y así lo valoramos, o deberíamos. Para esquivar cualquier tipo de espera lo más lógico es reservar con antelación, evitando así quedarnos sin mesa en el restaurante. Pero, lógicamente, no siempre se puede actuar con la previsión deseada. Los planes de última hora son de lo más común aunque sobre ellos ondea un sentimiento idéntico: ¿Tendremos sitio? ¿Cuánto debemos esperar? Google puede haber dado con una tecla importante.

El gigante norteamericano de internet por excelencia ha actualizado su archiconocida aplicación, Google Maps, aunque por el momento solo en iPhone, ofreciendo como novedad una valiosa información: un promedio del tiempo de espera para acceder a una mesa en más de un millón de restaurantes. Este sistema ya lo probó anteriormente, aunque solo en su versión de escritorio.

Los elementos novedosos no se quedan aquí. Además de la estimación del tiempo de espera por día, llega también la opción de consultar las opiniones de comensales que han pasado por el restaurante, así como una gráfica con los picos de asistencia por horas y días, que vendrá bien para programarnos en otros días, sin necesidad de realizar una reserva porque no es un plan seguro o no se quiere ‘amarrar’ a un plan concreto.

Más novedades para restaurantes en Google Maps

A mayores, la mejora de la aplicación de mapas de Google incluye otra característica para grandes ciudades que afecta directamente a los restaurantes. La app afinará las rutas a tomar para llegar a ciertos establecimientos, ofreciendo mayor información sobre las líneas de transporte público más certeras para llegar al destino deseado. En principio, en España estará disponible en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, aunque con el tiempo es muy probable que se vaya ampliando al resto de ciudades punteras del país.

Por ver está también su llegada a dispositivos Android ya que por el momento, solo los usuarios de la manzanita dispondrán de estas nuevas funcionalidades en la versión 4.4.7 de Google Maps.