Reduce el volumen de desechos alimentarios con el Triturador Deshidratador WFP

Triturador Deshidratador WFP, de Tratamiento de Residuos S.L.

Los desechos alimentarios están compuestos por prácticamente un 80% de líquido, por lo que deshacerse de ellos puede resultar muy caro para restaurantes, cadenas de alimentación y cocinas industriales, sobre todo si se tiene en cuenta que los desechos representan alrededor del 40% de los residuos generados en la cocina. Sabiendo esto, Tratamiento de Residuos S.L. ha lanzado al mercado el Triturador Deshidratador WFP.

Este procesador tritura los desechos alimentarios hasta convertirlos en partículas finas que se introducen directamente en el sistema de extracción de agua integrado. Mediante su acción centrifugadora, el modelo WasteStation extrae el exceso de líquido de los desechos macerados.

Esa “agua gris” se envía directamente al proceso de drenado. La parte sólida resultante de los desechos alimentarios se recoge en contenedores pequeños, con tapa y de fácil manipulación, listos para continuar con el procesamiento.

Reducción de costes y alta capacidad

La combinación de triturador y deshidratador es excelente para alcanzar buenos niveles de durabilidad, fiabilidad y funcionamiento. El deshidratador trabaja con la basura eficientemente reduciendo su volumen hasta en un 80%, lo que disminuye a su vez los costes de su almacenamiento.

El procesador tiene, además, funcionamiento de limpieza automática que ahorraría un alto coste de mantenimiento, una ubicación de los recipientes en el espacio, un panel de control visual y un control PLC, es decir, un sistema que automatiza los procesos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, con una anchura de 1.000 mm, una profundidad de 700 mm, una altura de 900 mm y un peso de 192 kg, la WasteStation es capaz de procesar hasta 700 kg/h (1450 si se mide en personas), 12 l/m y todo con un coste de 0,64€ al día.