Adiós al recuento manual de vales de comida con este nuevo sistema

Recuento de vales de comida con Delta Informática

En la actualidad, son muchas las cadenas y grupos de restauración que realizan el recuento de vales de comida de forma manual, lo que les supone una gran pérdida de tiempo y costes, además de un alargamiento del periodo de cobro.

Por ello, y con el objetivo de cubrir la demanda de un grupo de pequeñas cadenas, Delta Informática ha lanzado al mercado Delta Check Food Counter, DLT120, un sistema para recuento y procesamiento automático de cheques comedor y tickets restaurante.

Mediante una aplicación informática acompañada de un escáner de cheques, el Delta Check Food Counter puede hacer el recuento de hasta 7.000 cheques por hora, lo que evitaría la tarea manual, con los posibles errores humanos que podría conllevar. De esta manera, soportaría todo el proceso de gestión de cobro de los tickets, incluyendo la emisión del albarán o la guía de cobro.

Enfocado a empresas más pequeñas

Este nuevo modelo cuenta con interesantes prestaciones que se acercan a la anterior DLT190, pero con un nivel de inversión más asequible con el que se pretende cubrir la demanda de empresas más pequeñas y que les asegure alta velocidad y tamaño pequeño con un precio contenido. Hasta la fecha, los modelos ofrecidos por la tecnológica cubrían las necesidades de grandes grupos como Vips, Burger King o Rodilla.

Cambio de fiscalidad en los vales de comida

Además, el Ministerio de Hacienda elevó a principios de este año la exención fiscal del IRPF de los cheques y tarjetas de comida, pasando de 9 a 11€ diarios, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los empleados y supondría una mayor productividad empresarial. Un hecho que impulsó a Delta Informática a lanzar este nuevo modelo, según informa Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática: “ahora que Hacienda ha incrementado recientemente la exención fiscal de los cheques comida, que pasarán de 9 a 11 euros diarios, para atender una de las reivindicaciones de la Asociación Española de Empresas de Vales de Comida y Otros Servicios, vimos oportuna la ocasión de lanzar nuestro nuevo modelo, líder en España en sistemas para recuento y gestión de cheques de comida, para mostrar así las ventajas que puede aportar a este sector. Tanto es así, que tras su lanzamiento el pasado mes de diciembre son ya varias las empresas que han mostrado interés por este equipo”.